Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Deportes | Tuca Ferretti mencionó que se debe entender que enfrente hay un rival que también sale en busca de la victoria.

Critica Tuca agresión a Hugo Sánchez en partido del Tri Sub 23

El técnico de Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, lamentó la actitud que la víspera mostró la afición hacia el seleccionador nacional, Hugo Sánchez, y arremetió contra los que contratan a un vándalo para sudamericanizar las porras.

Por: EL INFORMADOR

México.- El técnico de Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, lamentó la actitud que la víspera mostró la afición hacia el seleccionador nacional, Hugo Sánchez, y arremetió contra los que contratan a un vándalo para "sudamericanizar" las porras.
Tras el empate sin anotaciones entre la selección Sub 23 de México y Finlandia, Sánchez Márquez fue agredido por algunos aficionados que acudieron al Pizza Hut Park, quienes lanzaron nieve y un envase de cerveza desde la grada.
"Creo que lo de ayer fue algo desagradable, pienso que son cosas que sobrepasan un límite, el que la afición muestre su inconformidad está en su derecho, pero agredir al técnico, jugadores o ellos mismos no es válido, no es por ahí la situación", dijo el estratega brasileño.
"Tuca" Ferretti mencionó que se debe entender que enfrente hay un rival que también sale en busca de la victoria y el agredir al técnico "es caer en un vandalismo que hemos recriminado, y si ya se atenta contra la selección nacional puede abrir un precedente".
Dijo que tal situación puede ser el que ya cualquiera "se puede sentir en el derecho de agredir a una persona y lo hace cobardemente, lo hace de una forma en que se escuda entre muchos y esto para mí es muy desagradable". Resaltó que tanto el técnico nacional como sus jugadores se están preparando para una eliminatoria en busca del boleto a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, algo que todos quieren ganar.
"Hugo y sus jugadores saben a lo que se enfrentan, por ello tenemos que hacer una campaña continua para terminar con ese tipo de situaciones pues pienso que el futbol mexicano no necesita de una copia de como ser un aficionado en forma sudamericana", aseveró.
Añadió que "prefiero ver a las familias ir a los estadios con sus hijos, con las playeras del equipo y del rival, prefiero esto a que no vayan porque ya se cae en un acto en que no se pueden defender, porque es cobarde la forma en que hacen las cosas y no hay como parar esto".
Ferretti criticó por esta situación a quienes contrataron a gente para "sudamericanizar las porras, no se vale y no tenemos necesidad de traer gente de allá para enseñarle al mexicano como debe ser aficionado, se puede traer a un técnico o a un jugador es válido".
"Pero que quieras contratar a un vándalo sudamericano para que enseñe a los buenos aficionados mexicanos eso ya es el colmo, pero ha sucedido en nuestro futbol", concluyó. NTX AGP 07/03/08

Temas

Lee También

Comentarios