Domingo, 16 de Noviembre 2025
Deportes | El portugués acudirá al juego con el que el Dinamo Moscú celebra su 90 aniversario

Cristiano asiste a partido amistoso en Georgia

El portugués acudirá al juego con el que el Dinamo Moscú celebra su 90 aniversario

Por: EFE

El astro luso continúa de vacaciones y en gira por el mundo. AP /

El astro luso continúa de vacaciones y en gira por el mundo. AP /

TIFLIS, GEORGIA (07/JUL/2013).- El portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, asistirá a un partido amistoso en la capital de Georgia entre el Dinamo local y el Dinamo Moscú, al que también asistirá el ucraniano Andréi Shevhenko.

El partido celebra el 90 aniversario del Dinamo Moscú, equipo en el que militó Lev Yashin, "La Araña Negra", considerado el mejor portero de todos los tiempos, según informaron fuentes del club georgiano.

El encuentro se disputará en el estadio del Dinamo Tiflis, que tiene capacidad para 55 mil espectadores y donde la selección de España logró en septiembre de 2012 una victoria por la mínima (0-1) con gol de Soldado en la fase de clasificación mundialista.

Además, Cristiano inauguró el nuevo centro de entrenamiento del Dinamo Tiflis, acto en el que también participó el primer ministro georgiano, Bidzina Ivanishvili.

Cristiano, vestido con camiseta blanda y gorra con la visera para atrás, hizo la delicias de los niños, con los que departió un buen rato, y de los numerosos aficionados, a los que firmó pacientemente autógrafos.

El futbolista luso, que compareció muy moreno y sonriente, se dejó hacer numerosas fotos, para las que posó con un balón, aunque no llegó a hacer alarde de sus cualidades técnicas.

El portugués, quien ha participado en los últimos días en varios actos promocionales en Francia y Singapur, aseguró el viernes que su futuro pasa por conseguir títulos con su actual club, el Real Madrid.

Los dos Dinamos no se enfrentaban desde la liga soviética de 1989, ya que tras ese torneo la entonces república de Georgia, que no logró la independencia hasta la caída de la URSS en 1991, decidió organizar su propio campeonato.

El partido tiene además una gran carga política, ya que futbolistas rusos y georgianos no se enfrentan desde la guerra por el control de la región separatista georgiana Osetia del Sur de agosto de 2008.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones