Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | A principios de esta semana, Creamer ni siquiera estaba segura que iba a poder jugar en este torneo.

Creamer tiene puesta la mira en título de ganancias de LPGA

Ocho golfistas competirán el domingo una ronda de 18 hoyos y la ganadora se llevará un premio de un millón de dólares

Por: AP

VEA EL SCORE DEL ADT CHAMPIONSHIP

WEST PALM BEACH, FLORIDA.-
Paula Creamer tendrá la oportunidad de convertirse en la primera estadounidense en 15 años en ganar el campeonato de ganancias en la gira estadounidense de la LPGA, al avanzar a la ronda final del campeonato de West Palm Beach.

Ocho golfistas competirán una ronda de 18 hoyos y la ganadora se llevará un premio de un millón de dólares.

“Quiero ganar este torneo, con título de ganancias o sin él”, dijo Creamer.

A principios de esta semana, ni siquiera estaba segura que iba a poder jugar en este torneo.

La golfista comenzó a sentir fuertes dolores estomacales la noche del miércoles y no han aminorado gran cosa desde entonces. Creamer redujo sus ejercicios de calentamiento, de 90 minutos a sólo media hora para conservar energías, no ha podido comer sólidos en tres días y sólo ha masticado pan tostado y bagels el sábado.

Sin embargo, si Creamer gana el último torneo de la temporada, superará a la mexicana Lorena Ochoa en ingresos en esta temporada por 41 mil 457 dólares para llevarse el título y se convertiría en la primera golfista estadounidense en hacerlo desde que lo lograra Betsy King en 1993.

Ochoa tuvo ingresos de ocho mil dólares en esta semana, pero no se clasificó a la ronda del sábado. Un triunfo de Creamer le permitiría incrementar sus ingresos a 2.8 millones de dólares para el 2008.

La sueca Suzann Pettersen también se clasificó ala final, seguida por Angela Stanford, Creamer y Seon Hwa Lee, así como Ji-Yai Shin y Jeong Jang.

Los últimos dos lugares fueron disputados en un empate, y fueron conseguidos por Karrie Webb y Eun-Hee Jee, y luego que la sudcoreana Sun Young Yoo necesitó tres putts para terminar el hoyo 17, de par 3.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones