Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Francia y Alemania disputarán el tercer lugar

Corea del Norte defenderá título del Mundial Femenino ante EU

El encuentro será en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida

Por: NTX

SANTIAGO DE CHILE.- Corea del Norte defenderá mañana la corona de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008 por segunda ocasión consecutiva ante Estados Unidos, en el estadio Bicentenario Municipal de La Florida.  

Las asiáticas echarán mano de su mejor ataque encabezado por Ri Ye Gyong para hacer valer su supremacía dentro del terreno de juego y poder alzar el trofeo.   

En su camino a la final, las pupilas de Kwang Sok Choe accedieron a los cuartos de final como sublíderes del Grupo D con seis puntos, tres menos que Brasil, tras vencer a Noruega (3-2) y a (5-1) a México, por un revés en su debut (2-3) ante la "verdeamarelha".  

Después se deshicieron de Japón (2-1) y aseguraron su boleto al duelo por el título al derrotar a Francia 2-1 hace dos días en Temuco.  

Ahora las coreanas tienen enfrente la posibilidad de convertirse en la primera nación en regresar a casa con dos títulos mundialistas en el mismo año, luego del conquistado en la Copa Mundial Sub-17 de Nueva Zelanda 2008.  

Por su parte, Estados Unidos intentará repetir el título que obtuvo en el 2002, para lo cual mantendrá la sólida defensa que ha exhibido en el torneo.  

Además buscará tener mayor eficiencia de mano de Sydney Leroux en la portería adversaria con disciplina y buena táctica que les permita contener el ataque asiático para quedarse con la corona.  

La escuadra de las "barras y las estrellas" impuso su dominio desde el inicio del torneo, llegó a los cuartos de final como líder del escuadrón B, con seis unidades, producto de dos victorias ante Francia y Argentina (3-0) y una derrota frente a (0-2) China.  

Eliminó a Inglaterra en la ronda de semifinales al vencerla 3-0 y posteriormente se metió a la gran final al imponerse por la mínima diferencia (1-0) a Alemania.  

Francia y Alemania se enfrentarán en el partido por el tercer lugar, duelo en el que ambas buscarán llevarse el triunfo para regresar a casa al menos con un premio de consolación.  

Para las "galas" la victoria sería un gran paso en el futbol femenino de su nación pues se convirtieron en el equipo revelación, al colocarse dentro de los cuatro primeros por primera vez en su historia en torneos de la especialidad.  

En cambio, las "teutonas" quedarse en el tercer peldaño representa mucha mayor presión, ya que llegaron a tierras chilenas como serias candidatas al título.  

Y es que la escuadra que comanda Maren Meinert se quedó con el título en Tailandia 2004, y concluyó en el tercer puesto en el mundial de Canadá 2002.  

Y de ganar, las alemanas concluirían el 2008 con el tercer puesto en las tres competiciones de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en las que han participado, tras ocupar esta misma posición en Beijing 2008, y el Mundial Femenino Sub-17.









Temas

Lee También

Comentarios