Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Deportes | El global fue de 5-1.

Copa UEFA: Zenit humilla al Bayern y pasa a la final

La final será el 14 de mayo en la ciudad inglesa de Manchester

Por: AP

LONDRES.- El Zenit de San Petersburgo, un equipo ruso de escasa historia, accedió el jueves a la final de la Copa UEFA al propinarle una humillante goleada 4-0 al todopoderoso Bayern Munich.

Los dirigidos por el técnico holandés Dick Advocaat pasaron a su primera final europea al sentenciar un margen 5-1 en el marcador global, después de un empate 1-1 en el duelo de ida en la cancha del cuadro alemán.

Bayern era el gran favorito para alzarse con el título de un torneo que ganó en 1996, amén de contar con cuatro coronas de la Liga de Campeones en su haber.

Pavel Porgrebnyak puso en ventaja al Zenit recién a los cuatro minutos al ejecutar un tiro libre desde 23 metros, batiendo al arquero Oliver Kahn, quien se retira del fútbol al final de esta temporada.

Konstantin Zyryanov, Victor Fayzulin y Pogrebnyak convirtieron los restantes goles a los 39, 49 y 73 minutos, respectivamente, en el estadio Petrovsky. El argentino Alejandro Domínguez sirvió el centro para el segundo tanto de Pogrebnyak.

Pogrebnyak y el italiano Luca Toni, del Bayern, comparten la cima de la tabla de goles con 10 goles cada uno.

Toni pudo adelantar al Bayern, pero su remate a los tres minutos fue desviado justo en la raya por el defensor Kim Dong-Jin.

Zenit es apenas el segundo club ruso que alcanza la final de la Copa UEFA, ya que el CSKA Moscú se proclamó campeón en 2005.

Zenit quedó a la espera del ganador de la otra semifinal entre Fiorentina y Rangers, que se medían a segunda hora.

AP 01/05/08 02:10pm BLCF

Temas

Lee También

Comentarios