Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | La Selección mantiene su puesto después de la reciente actualización de la FIFA

Conserva México lugar 22 en Clasificación Mundial Femenil

La Selección mantiene su puesto después de la reciente actualización de la FIFA

Por: NTX

Fotografía de la Selección Femenil mexicana, la cual participó en el pasado Mundial de Alemania 2011. MEXSPORT  /

Fotografía de la Selección Femenil mexicana, la cual participó en el pasado Mundial de Alemania 2011. MEXSPORT /

ZURICH, ALEMANIA (22/JUL/2011).- La Selección Femenil de futbol de México conservó la casilla 22 de la Clasificación Mundial Femenil de la FIFA que tiene como líder a Estados Unidos, mientras que el campeón, Japón,se ubica en la cuarta posición.

Con mil 792 puntos, el equipo tricolor continúa en el mismo peldaño en donde sólo aumentó su puntaje con respectó a la actualización del mes de marzo, tras su actuación en la pasada Copa Mundial Femenil Alemania 2011.

 La clasificación es encabezada por Estados Unidos, subcampeón mundial con dos mil 162 puntos, seguido por Alemania con dos mil 146 y Brasil dos mil 121, dejando a las campeonas japonesas en el cuarto lugar con dos mil 101 puntos.

Los cambios se dieron a partir del sexto peldaño en donde se ubicó Inglaterra, tras avanzar cuatro escalones, con mil 997 puntos, movimiento conseguido tras derrotar a Japón en la fase de grupos del Mundial Femenil.

Precisamente la derrota que sufrieron las niponas frente a Inglaterra en la cita femenil disputada en Alemania fue lo que impidió que las actuales campeonas del certamen avanzaran en la clasificación para la que se contabilizaron 161 encuentros.

 Otro de los movimientos positivos en el ranking es el de Australia, selección que subió dos lugares para entrar al 'top ten"al ubicarse en la novena casilla con mil 946, luego de alcanzar los cuartos de final del Mundial.

Los cuadros afectados por los movimientos son Canadá que descendió dos lugares, a la octava casilla de la lista, al igual que Noruega que cayó un lugar ocupando el décimo sitio, mientras que RDP Corea se fue abajo cuatro peldaños ubicándose en el décimo segundo lugar.

Cabe destacar que para esta actualización fueron tomadas encuenta 129 selecciones, en donde destaca el regreso de las selecciones de Uzbekistán, Hong Kong, Bermudas, Mozambique y Malaui.

Clasificación Mundial Femenil de la FIFA actualizada al 22 de julio:

Pos.  País       Pts.
1.-E.U.           2162

2.-Alemania    2146

3.-Brasil         2121

4.-Japón         2101

5.-Suecia       2085

6.-Inglaterra    1997

7.-Francia       1981

8.-Canadá      1953

9.-Australia     1946

10.-Noruega    1940

Temas

Lee También

Comentarios