Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018
Deportes | Se convirtió en el primer jugador de los SuperSonics de Seattle que recibe el premio y quizá el último.

Confirman a Durant como el mejor novato

Kevin Durant fue consagrado como el “Novato del Año” de la NBA

Por: EL INFORMADOR

Kevin Durant fue consagrado como el “Novato del Año” de la NBA y se convirtió en el primer jugador de los SuperSonics de Seattle que recibe el premio y quizá el último.
Durant, segunda selección en el último Draft, promedió 20.3 puntos por partido en su primera campaña.

Fue la nota positiva dentro de una temporada para el olvido en Seattle. Los Sonics ganaron sólo 20 partidos y su dueño contempla mudar el equipo a Oklahoma City la próxima temporada.
Durant fue el máximo anotador de los Sonics y cumplió con las expectativas que cayeron sobre sus hombros.

Acaparó 90 votos para primer lugar en la votación de la prensa y registró 545 puntos de total. Fue escoltado por el dominicano Al Horford (30 como primero y 390 total) de Atlanta, y el argentino Luis Scola (5 y 146) de Houston.

Horford tuvo promedios de 10.1 puntos y 9.7 rebotes por juego, y Scola metió 10.3 puntos con 6.4 rebotes por partido. Los dos latinoamericanos avanzaron a los playoffs con sus respectivos quintetos.

Durant era el favorito para el premio, especialmente porque la primera selección del pasado draft, Greg Oden, se perdió toda la temporada por una operación en la rodilla. Fue escogido como el novato del mes de la Conferencia del Oeste en cinco ocasiones y es el primer jugador de los Sonics en recibir el honor.

Temas

Lee También

Comentarios