Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Deportes | Saprissa 1 - 1 Pachuca

Con ventaja

Pachuca se trae un empate de Costa Rica, obtenida en el juego de ida de la final de la Copa Campeones de Concacaf

Por: EL INFORMADOR

unque fue un empate a sabor a derrota, en términos generales Pachuca obtuvo un buen resultado en su visita al Saprissa de Costa Rica, en lo que fue el juego de ida de la gran final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El equipo de los Tuzos, que ganaba desde el minuto 46, controló al Saprissa hasta casi la conclusión del partido, pero en una serie de rebotes dentro del área al minuto 90, el equipo tico consiguió el empate 1-1.

Víctor Cordero emparejó los cartones por los ticos, mientras el colombiano Luis Gabriel Rey abrió el marcador a los 46’, por el cuadro mexicano, para que todo se defina la próxima semana.

El vencedor de esta serie, que será el próximo 30 de abril en el Estadio Hidalgo de Pachuca, representará a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) en el Mundial de Clubes de Japón, en diciembre próximo. Para cualquiera de ellos será su segunda participación en dicho certamen.

Con el "Monstruo Morado" con su impulso a todo pulmón, Saprissa buscó anoche imponer condiciones desde el arranque, incluso, tuvo una oportunidad a los 21 segundos del juego, por conducto del seleccionado tico, Ronald Gómez, que se fue a costado derecho.

Pasado el minuto 10, el cuadro mexicano soportó la presión del conjunto centroamericano para empezar a armar acciones de ataque con buen toque y circulación de esférico.

Gabriel Caballero salió varias veces de la zona de contención para elaborar avances con el argentino Damián Álvarez y el colombiano Luis Gabriel Rey, para que ellos fueran los elementos que pusieran peligro al arco defendido por Keylor Navas.

Por casi 20 minutos, el equipo tuzo prácticamente robó el balón al cuadro de casa, lo paseó por todos los
sectores del campo, para armar varias ocasiones de gol.

Pero Saprissa retomó el control los minutos finales del lapso inicial, gracias al buen juego en mediocampo de sus volantes Celso Borges y Armando Alonso, quienes complicaron al cuadro bajo del Pachuca, donde el paraguayo Julio César Manzur cortó varios avances.

Borges, hijo del seleccionador Alexandre Guimaraes, fue quien más cerca estuvo de dar alegría a la afición que abarrotó el inmueble. Al 31’, ejecutó un tiro libre desde la media luna, que pasó muy cerca del ángulo derecho, así como un remate con la testa en el 44’ que dio en el horizontal.

Pero Pachuca aprovechó la primera oportunidad que tuvo muy temprano en el segundo lapso, para tomar ventaja en el marcador, en un contragolpe guiado por el joven José Francisco Torres.

El volante avanzó desde antes de medio campo, casi a tres cuartos de campo abrió a la izquierda para Álvarez. Éste se cortó hacía el centro y filtró pase preciso al hueco para Luis Gabriel Rey, quien controló y cruzó a la izquierda al 46’.

El cuadro de casa apretó en busca de emparejar los cartones, sólo que Pachuca tuvo gran orden a la defensiva para impedir que esa anotación llegara. Por momentos los ticos quisieron fabricar algunas penas máximas al dejarse caer en el área, que fueron protestadas por la afición, pero el silbante no cayó en el engaño.

Agonizaba el partido cuando llegó la igualada, en una serie de rebotes dentro del área visitante, donde los de casa aprovecharon que el esférico quedó dentro del área, y ahí el defensa Víctor Cordero metió un punterazo arriba al centro para empatar y volver una locura las gradas del Estadio “Ricardo Saprissa”.

El arbitraje corrió a cargo del guatemalteco Carlos Batrés, cuya labor fue buena, pues nunca se dejó llevar por algunas faltas fabricadas por los ticos, para buscar que marcara penales, ni se intimidó por la singular presión de la afición.

Para saber:

El juego de vuelta será el próximo miércoles 30 de abril en el Estadio Hidalgo.

Alineaciones:
Saprissa: Keylor Navas, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Michael Barrantes, Celso Borges, Andrés Núñez, José López (Try Bennet 47’), Armando Alonso (Ever Alfaro, 75’), Jairo Arrieta (César Elizondo, 60’) y Rónald Gómez. D.T: Jeaustin Campos.
Pachuca: Miguel Calero, Leobardo López, Julio Manzur, Fausto Pinto, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Marvin Cabrera, Damián Álvarez, Fernando Salazar, Luis Gabriel Rey (Juan Carlos Cacho, 85’) y Francisco Torres (Christian Giménez, 62’). D.T: Enrique Meza.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    24/ 04/ 0

Temas

Lee También

Comentarios