Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | México es líder del Grupo 2 con 10 puntos, uno más que Honduras y tres por encima de Jamaica. Canadá, ya eliminado, suma dos

Compeán resalta labor de Eriksson en México

El técnico sueco aceptó el puesto con profesionalismo y ha demostrado tener ganas de trabajar

Por: AP

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, resaltó el lunes el trabajo del técnico Sven-Goran Eriksson, pese a que el seleccionado mexicano deberá jugarse la clasificación al hexagonal final de la CONCACAF en la última fecha de la etapa semifinal.

Compeán también reiteró que nadie anticipó que la eliminatoria rumbo al mundial Sudáfrica 2010 estuviera tan reñida.

"Creo que ni él (Eriksson) ni nadie que trabaja en la industria en México, no es por confiados ni mucho menos, pero los números y las posibilidades pues se daban para que estuviéramos más cómodos'', dijo el dirigente durante un simposio en Los Angeles.

"Cualquier combinación matemática se puede dar, pero ni él ni nadie, ni los mismos jugadores desde luego, pensábamos que íbamos a llegar al sexto partido con el compromiso que tenemos'', añadió.

Resaltó que el técnico sueco aceptó el puesto con profesionalismo y ha demostrado tener ganas de trabajar.

"Semana a semana asiste a los partidos (del torneo local), al menos a dos de ellos, algo que no todos los técnicos del pasado habían hecho'', resaltó el dirigente.

"Ha participado activamente, no sólo presenciado los juegos, sino también platicando con los técnicos, presidentes de clubes y con directores deportivos''.

También se expresó positivo en cuanto al pase de México a la hexagonal.

"El (Eriksson) ha aprendido mucho de los mexicanos, como nosotros de él, de su equipo'', apuntó Compeán durante el Simposio Honda.

México y Honduras chocarán el 19 de noviembre en el país centroamericano por un boleto al hexagonal final, en el que se adjudicarán tres boletos directos y uno de repechaje contra el quinto de Sudamérica.

El presidente de la federación agregó que el técnico fue contratado para ``hacer algo más de lo que ya hemos hecho''.

Fue una alusión de que México debe aspirar a avanzar a las semifinales en un mundial.

"Sabemos que primero hay que lograr el boleto pero si nosotros logramos el quinto partido en un mundial, creo que podemos llegar más lejos. No hay que conformarnos con el quinto partido'', añadió el dirigente. "Obviamente que el sueño de todos es ser campeón del mundo pero hay que ir paso a paso y calificar primero''.

Temas

Lee También

Comentarios