Lunes, 17 de Febrero 2025

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Jalisco, campeón de la Olimpiada Nacional

Comienzan festejos del undécimo título

Se espera que un buen porcentaje de las medallas de México en los próximos Juegos Centroamericanos, sean de atletas jaliscienses

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2010).- Como parte de los festejos de haber obtenido el título número 11 de la Olimpiada Nacional, el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González; así como el director del Consejo del Deporte (CODE) de Jalisco, Carlos Andrade Garín, tuvieron una convivencia con los atletas jaliscienses.

El Complejo Panamericano de Tenis sirvió como sede para este festejo en donde los seleccionados estatales pudieron disfrutar juntos de la obtención recién logrado en la máxima justa deportiva nacional; los que ganaron medalla, la portaron orgullosamente.

“Once y es increíble, es un gran resultado el que lograron los atletas de Jalisco, el poder ligar once olimpiadas nacionales al hilo, rompiendo todos los récords, medallas totales, deportes ganados por puntos, por medallas, en medallas de oro la mayor diferencia con el segundo lugar, la verdad es que estamos viviendo un sueño y los jóvenes de Jalisco la están haciendo muy bien”, comentó el Gobernador Emilio González.

El mandatario estatal señaló que la base de todo este éxito que Jalisco ha logrado en 11 años, es el creer y dar la continuidad a un proyecto que ha demostrado con realidades que fueron capaces de cristalizar un sueño;
sin embargo resaltó a los padres de familia, que son la primera estructura que apoya al deportista.

“Hay un seguimiento al trabajo de mucho tiempo, tienes un equipo dirigido por Carlos Andrade Garín, por todo el equipo del CODE, que ha sido constante a través del tiempo; además de esto hay entrenadores, ahora hay
instalaciones, que es gracias a los Juegos Panamericanos, las asociaciones están haciendo su papel", expresó.

“Pero hay algo muy importante, se ha logrado conformar una familia deportiva en Jalisco, donde los papás estás acompañando a los atletas y los están motivando. No es sólo un factor, pero sin duda que son ejemplares”.

Quieren medallas jaliscienses en Centroamericanos

Teniendo a la vista los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, a celebrarse del 17 de julio al 1 de agosto, el deseo es que los atletas jaliscienses logren una destacada actuación ahora portando la playera de la selección mexicana.

El director del CODE Jalisco, Carlos Andrade Garín, auguró que del total de las medallas que México obtendrá en Mayagüez, Puerto Rico, el 16 por ciento serán de atletas jaliscienses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones