Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Cleveland en Orlando 19:30 horasSky 502

Cleveland se niega a morir

Los Cavaliers de Cleveland tienen la obligación de ganar esta noche si quieren seguir con vida

Por: EL INFORMADOR

ORLANDO, FLORIDA.- Los Cavaliers de Cleveland ni siquiera daban indicaciones de estar a punto de disputar un partido vital, mostrando un ambiente relajado y bromista en su hotel.

Tanta era la confianza de Cleveland para regresar a Orlando y mantener con vida la Final de la Conferencia Este, que tenían listas sus maletas previo al quinto juego y un avión charter esperándolos en el aeropuerto.

“Solamente pensábamos que iba a haber un sexto juego”, comentó Mike Brown, entrenador en jefe de los Cavaliers.

LeBron James se encargó de que hubiera sexto juego, guiando a Cleveland a una victoria por 112-102. Ahora, la pregunta es si será posible obligar a un séptimo partido.

Los Cavaliers ganaron 66 partidos en la campaña regular, la mejor cifra de la NBA. Pero tienen récord de 0-4 en la Amway Arena, casa del Orlando Magic. Como local, Cleveland se ha dado el lujo de conseguir ventajas holgadas y sostenerlas, una historia totalmente diferente en duela ajena.

No es solamente el juego más importante para el Magic, desde los años de Shaquille O’Neal y Penny Hardaway, sino que representa su segunda oportunidad de volver a las Finales NBA por primera vez desde 1995.

El Magic no quiere volver a Cleveland para un séptimo juego, y Stan Van Gundy, el entrenador de Orlando, quiere sacudir cualquier presión de que su equipo es el que enfrenta la eliminación esta noche.

“No, puedo contar y solamente es el sexto juego, de ninguna manera enfrentamos la eliminación”, dijo Van Gundy.

Las probabilidades no favorecen a los Cavaliers, que buscan convertirse apenas en el noveno equipo desde 1947 que se recupera de un déficit de 3-1 en contra para ganar la serie.

Pero los Cavs sienten que tienen una oportunidad. Y a LeBron James con ellos.

El Jugador Más Valioso de la NBA anotó 21 puntos en la segunda mitad, 17 de ellos en el cuarto periodo, durante el quinto partido, en donde totalizó 31.

Esto se compara a la actuación que LeBron tuvo en la Final de Conferencia 2007 contra los Pistones de Detroit, en que anotó 48 puntos, incluyendo los últimos 25 de su equipo.

Delonte West, guardia de los Cavaliers, afirmó que tienen una estrategia que nadie puede copiarles.

“Le damos la pelota a LeBron y nos hacemos a un lado”, afirmó, en tono de broma.

Orlando, por el contratrio, confía en que puede sellar la historia esta noche. En la serie, le han dado todo tipo de problemas a los Cavaliers, dominando todos los aspectos del juego.

Ya en esta postemporada, el Magic ha definido un par de series como visitante: en un sexto juego en Filadelfia, y un séptimo en casa de los Celtics. Ahora, en su propio patio, tienen la gran oportunidad de acabar a Cleveland, para volver a las Finales.

“Creemos que podemos ganar un título”, afirmó Dwight Howard, “la gente se burlaba de mí cuando lo decía, pero ahí tenemos la oportunidad, y debemos dar el paso que nos falta”.

Temas

Lee También