Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Los padres de los chicos no dejaron de corear el nombre de sus equipos

Cierran con broche de oro el Torneo de la Amistad

Con una atmósfera llena de hermandad y calor humano, llegó a su fin la edición 27 del Torneo de la Amistad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El último día de acciones en el Torneo de la Amistad, llevado a cabo en las instalaciones de los colegios Cumbres y Alpes San Javier, tuvo un sabor especial, donde se podía sentir un calor humano, una hermandad que va más allá de límites geográficos, o bien, del nombre de un país.

Cuestión aparte, la felicitación se debería hacer extensiva a los padres de cada uno de los competidores, que no dejó de corear el nombre de sus equipos durante todos los días de competencia.

La mañana de la locura, ayer, se disputaron finales en la mayoría de los deportes de conjunto, en donde se pudo ver una excelente calidad en todos los encuentros, tanto basquetbol, como futbol, que fueron de las más visitadas, tanto por los organizadores, como por los parientes de los jugadores y los curiosos.

Pero al final, las competencias debían terminar, y el momento de ponerse un color y defender a la institución también debía quedar atrás, era el momento de convertirse en un chico, uno que disfrutó de la visita, del torneo, de la convivencia, de sus iguales.

Los rostros de todos los competidores no variaron mucho; sonrisas eran las que se veían por todo el terreno, y es que, el Torneo de la Amistad es una verdadera fiesta, una fiesta que tiene 27 años, y que sigue creciendo con cada edición, hermanando a los Colegios Legionarios, poniéndoles un día la oportunidad de encontrarse con entrañables amigos que sólo se podrán ver en esas instancias, o bien, brindándoles la oportunidad de crear lazos con sus iguales en otras latitudes.

La ceremonia de premiación, llena de color y música, estuvo aderezada con la participación de las alumnas locales, que armaron un vistoso número musical para todos los asistentes, para luego dar paso a una etapa protocolaria, que era interrumpida alegremente por porras, cantos de victoria y alegría desbordada.

Así, el medallero, en la categoría femenial, estuvo conformado por el Colegio Alpes San Javier, en primer sitio, con 25 medallas doradas, mientras que la segunda plaza fue para el Colegio Rosedal

Vista Hermosa, con 12 metales, mientras que el tercer escalón fue para la Academia Madox, con 12 medallas.

En la categoría varonil, el Colegio Cumbres San Javier se llevó 30 doradas, para adjudicarse el primer lugar, mientras que el segundo sitio fue para el Ceyca Bachillerato, con 15 metales, siendo el tercer sitio para el Colegio Cumbres de Caracas Venezuela, con 14 oros.

El Trofeo de la Amistad, reconocimiento más apreciado por significar a la delegación más destacada, fue entregado al Colegio Cumbres de Tijuana, en la rama femenil; mientras que el equivalente varonil fue para el Colegio Cumbres, de Caracas, Venezuela.

Así, la edición número 27 del Torneo de la Amistad, se dio por terminada, entre cantos, que siguieron hasta que las gargantas estuvieron cansadas, entre encuentros, abrazos y despedidas, entre promesas de volver a verse el siguiente año, entre valores bien inculcados, con paciencia y dedicación.

Temas

Lee También

Comentarios