Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Rojiblancos se imponen 2-0 con tantos de Pulido y Zaldívar

Chivas vence a Veracruz y es líder una semana más

Los Rojiblancos se imponen 2-0 con tantos de Pulido y Zaldívar

Por: EL INFORMADOR

Alan Pulido abrió el marcador al minuto 55. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Alan Pulido abrió el marcador al minuto 55. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2017).- El Club Deportivo Guadalajara aseguró otra semana como líder del torneo al imponerse en casa 2-0 ante los Tiburones de Veracruz en partido de la jornada 11 de la Liga MX.

Los tapatíos comandan el torneo con 20 unidades por 19 de Toluca y 17 de Tijuana y Pachuca.

Chivas usó prácticamente la misma alineación inicial de su último partido de Liga, con la excepción de Isaac Brizuela, quien estará fuera lo que resta del torneo por lesión; su lugar en la parcela derecha del ataque rojiblanco fue ocupado Javier "Chofis" López.

El Guadalajara dominó casi sin oposición durante los primeros minutos del partido. Con menos de un minuto en el cronómetro Zaldívar estuvo a punto de poner adelante al Rebaño, pero los buenos reflejos del portero Gallese salvaron a los jarochos de un gol tempranero.

Después, los tapatíos tuvieron la pelota e intentaron imponer su juego de toque y velocidad, pero los jarochos poco a poco se sacudieron el dominio rojiblanco y en la última parte del primer tiempo vieron recompensado su esfuerzo con una serie de tiros de esquina que por poco culminan en gol después de un remate de cabeza del ex rojiblanco Kristian Álvarez al minuto 37.

El Guadalajara comenzó el segundo tiempo dando golpes sobre la mesa, dejando en claro que iba por los tres puntos y el liderato. "Chofis" llamó a la puerta jarocha a los minutos 50 y 54, pero el que acabó abriéndola fue Pulido. Al 55 el tamaulipeco dejó sembrados a tres defensas veracruzanos y venció a Gallese con un tiro rasante de derecha para anotar su cuarto gol del torneo.

Al 87 Zaldívar anotó de cabeza el tanto que aseguró la victoria rojiblanca y mató defitivamente las posibilidades del Veracruz, un rival arisco y difícil de doblegar.

Con la victoria, escualos complican su posición en el sótano de la tabla de cocientes, mientras los rojiblancos se afianzan en la parte alta de la tabla del Clausura 2017.

LEE EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones