Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El Rebaño vence 1-0 a los Zorros y pasa a las siguiente fase con global 1-1

Chivas vence a Atlas y pasa a la semifinal

El Rebaño vence 1-0 a los Zorros y pasa a las siguiente fase con global 1-1

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2017).- El Guadalajara obtuvo hoy su pase a semifinales del Clausura 2017 al imponerse en su estadio 1-0 al Atlas.

El partido de ida se lo adjudicaron los Zorros 1-0. El global 1-1 le da el pase a los rojiblancos por mejor posición en la tabla.

Atlas soprendió al inicio prescindiendo de su goleador, Matías Alustiza. En la delantera rojinegra jugaron Aboagye y Barragán.

Los rojinegros apostaron a aprovechar el gol anotado en el partido de ida. Formados con línea de cinco defensas desesperaron al Guadalajara marcando con dos hombres cada elemento rojibanco que llegaba por las bandas.

Después de un inicio explosivo en que Alan Pulido anotó en fuera de lugar, Chivas mostró la fatiga usual en la delantera, equivocando pases, mandando centros demasiado pasados y merodeando sin resultados el área rival.

Atlas se mostró sereno en la cancha del estadio rojiblanco. Los Zorros tenían clara la estrategia a seguir y la ejecutaron con frialdad, esperando el momento propicio para vulnerar.

Al minuto 44, cuando los de la Academia estaban a punto de llevarse el botín parcial al vestidor, Chivas fue recompensado por sus esfuerzos en un tiro de esquina por izquierda que Orbelín Pineda mandó a guardar con un cabezazo para poner al Rebaño en ventaja e igualar el global.

Antes del inicio del complemento los dos técnicos hicieron ajustes. Cruz, de Atlas, sacó a "Macue" Robles y mandó a Alustiza. Almeyda respondió sacando a "Chofis" López y mandando a Michael Pérez para controlar el medio campo.

Al 61' Almeyda mandó además al recién recuperado Pizarro en lugar de Néstor Calderón.

Con la entrada del tamaulipeco y los espacios que Atlas comenzó a conceder por necesidad, Chivas se mostró más incisivo al frente. Al 66' el Rebaño reventó el travesaño de la portería de Atlas y al 68' Pizarro se lanzó de chilena y estrelló una pelota en el poste de la portería defendida por Fraga.

Con un cuarto de hora por jugarse, Almeyda sintió que era su turno de hacer cálculos. Al minuto 76 se fue Orbelín Pineda, autor del gol, y dejó su lugar al defensa Ponce.

Con el cambio, Chivas logró administrar la última parte del partido y se une a Tigres y Toluca entre los equipos calificados a semifinales. El otro equipo calificado saldrá del partido que se jugará esta tarde entre Tijuana y Morelia.

Alineaciones iniciales

CHIVAS: Cota, Salcido, Hernández, Alanís, Vázquez, Calderón, Pulido, Sánchez, Fierro, López, Pineda, D.T.Almeyda

ATLAS: Fraga, Robles, Arreola, Barragán , Reyes, Salas, Garnica, Jiménez, González, Álvarez, Aboagye, D.T.Cruz

GOL: 1-0, Pineda, 44';

ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre

Lee el MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO aquí

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones