Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Deportes | Galindo está preocupado por Villa

Chivas va por el partido perfecto

Gonzalo Pineda considera que para vencer al Cruz Azul, el Guadalajara deberá jugar bien y ser contundente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  “Para vencer al Cruz Azul se necesita realizar un partido perfecto en todos los aspectos”, así lo considera el contención rojiblanco, Gonzalo Pineda, quien espera que su equipo salga “enchufado” mañana, tanto a la defensiva como a la ofensiva.

El “Gonzo” indicó que ante Atlas dejaron de hacer algunas cosas que contra Cruz Azul no se deben repetir, como el manejo de balón, la posesión del mismo y jugar al ritmo que mejor les convenga, para imponer condiciones.

“En ese partido (contra Atlas) fallamos en algunas cosas, cedimos la iniciativa, más de lo que nos hubiera gustado, pero lo bueno que supimos jugar con los espacios abiertos; siempre fuimos peligrosos y prueba de ello fueron los goles que metimos. Sin duda tenemos que ser dominadores para tener el manejo durante los 90 minutos”.

Pineda espera que Chivas “haga la tarea” y le gane al Cruz Azul, y esperar que el Querétaro le gane al San Luis para salvar el campeonato entrando a la Liguilla, porque de lo contrario el fracaso sería inminente.

“La posibilidad está, nos ilusiona llegar a la Liguilla, sabemos que una vez entrando, seríamos un rival peligroso, nos motivaríamos mucho, pero primero tenemos que vencer al Cruz Azul”.

Galindo está preocupado por Villa


El defensa central, Aarón Galindo, enfrentará mañana al equipo que le dio la oportunidad de jugar, Cruz Azul, institución a la cual le guarda un cariño especial, pero eso no es impedimento para que trate de colaborar con el “Chiverío” para lograr el triunfo.

Reconoció que Emanuel Villa, delantero de la Máquina, es el hombre más peligroso a la ofensiva, pasa por un buen momento y merece que le den un trato especial en el campo, con una marca férrea.

“ Cruz Azul es un equipo que ha mostrado una ofensiva bastante fuerte con Villa, quien es un gran jugador y creo que la concentración será algo importante para nosotros. No debemos, por ningún motivo, darle espacios a Villa, porque va muy bien por arriba y está en el momento indicado dentro del área”.

La mismo oncena

El técnico del Guadalajara, José Luis Real, repetirá ante Cruz Azul la misma alineación que inició ante el Atlas, el pasado sábado, pero cabe la posibilidad de que en algún momento, si así se requiere, jueguen cuatro delanteros, ya que el “pastor” estuvo trabajando durante la semana algunas alternativas, previniendo cualquier escenario que presente.

La oncena que arrancará ante la Maquina mañana será con Luis Michel, Héctor Reynoso, Aarón Galindo, Omar Esparza, Jonny Magallón, Gonzalo Pineda, Édgar Mejía, Ramón Morales, Javier Hernández, Omar Bravo y Alberto Medina.

El Dato

Luego de dos días de trabajo en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, en La Primavera, el “Rebaño” regresó a entrenar a Verde Valle, donde hoy cerrará su preparación con un trabajo ligero.

Temas

Lee También