Domingo, 19 de Mayo 2024
Deportes | El Guadalajara empata a un gol con los Tiburones en la tercera jornada de la liga

Chivas se trae un punto de Veracruz

El Guadalajara empata a un gol con los Tiburones en la tercera jornada de la liga

Por: EL INFORMADOR

Márquez Lugo durante el juego contra Veracruz. MEXSPORT /

Márquez Lugo durante el juego contra Veracruz. MEXSPORT /

VERACRUZ, VER. (18/ENE/2014).- Con un hombre de más durante 24 minutos, el Guadalajara no pudo ganar su primer partido en calidad de visitante, segundo del torneo, luego de empatar 1-1 ante el Veracruz en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, que estuvo a poco del lleno en el graderío. A los visitantes les faltó ambición para quedarse con la victoria.

Los anotadores de los goles fueron Jehú Chiapas por el equipo local, mientras que Israel Castro lo hizo por los visitante. Tras el empate, ambos equipos llegaron a cinco unidades en este Clausura 2014.

El inicio fue complicado para el Guadalajara, porque el Veracruz se fue con todo al ataque, metió a su rival contra su marco, probaron a Antonio Rodríguez, quien en dos ocasiones tuvo que intervenir de manera importante. Conforme avanzó el encuentro, Chivas se asentó en el campo, a tener el balón y equilibrar las acciones; los primeros 15 minutos el visitante se sintió ahogado.

Rafael Márquez Lugo al 17', logró conectar el esférico con la cabeza, el balón salió picado, buscando meterse pegado a la base del poste derecho del arquero Édgar Hernández, quien se estiró cuan largo es, para desviar con los dedos el envío a tiro de esquina, en el primer aviso importante del visitante.

Al 20, Gerardo Rodríguez en su primer descolgada por la banda izquierda, logró llegar a línea de fondo, entró al área y sacó centro que conectó Márquez Lugo, pero el balón salió rechazado por la zaga. Dos pasos atrás del manchón penal Castro prendió el balón de bolea, para mandarlo al ángulo superior izquierdo del arquero Hernández, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. El gol nació de los pies de un refuerzo y concretó otro recién llegado, para marcar la diferencia.

Liber Quiñones salió lesionado 37', al disputar un balón con Castro. El veracruzano sacó la peor parte, sufrió lesión y entró Cristian Martínez. El equipo escualo buscó proponer, pero el Guadalajara estaba bien asentado, aprovechando las bandas para generar peligro.

En la parte complementaria cuando el cotejo estaba ya en el 58, Mascorro, quien debió ser expulsado en la primera parte por una falta sobre Omar Bravo, metió trazo largo, Reyna intentó controlar pero el balón se le escurre, le salio pase para Chiapas, quien al borde de la línea del área grande por centro, sacó potente disparo para vencer a Rodríguez.

Al 64', Cristian Llamas se equivocó. Cometió falta grave sobre Pereira, quien recibió entrada con los "tachones" por delante del veracruzano, logró darle al defensa del Guadalajara con fuerza desmedida, por lo que el central Luis Santander de inmediato sacó la tarjeta roja para el jugador veracruzano.

Chivas ya no tenía la llegada a línea de fondo como en el primer tiempo, careció de triangulaciones, idea futbolística y al 89', el técnico José Luis Real intentó darle una sacudida a la ofensiva, sacó a Márquez Lugo y entró Ángel Zaldivar; en el encuentro Aldo de Nigris no apareció mucho.

Para Saber

Chivas no ha perdido en lo que va del Clausura 2014, su primer partido lo empató con Santos, el pasado contra Jaguares lo ganó. El empate ante Verazrus será cuestionado para Chivas, pero hasta ahora de nueve puntos suma cinco.

Alineaciones

Veracruz: Édgar Hernández, Hugo Cid, Leiton Jiménez, Oscar Mascorro, Adrián Cortés, Jehú Chiapas, Emmanuel Gil (Luis Sánchez, 60'), Luis Antonio Martínez, Cristian Llamas, Ángel Reyna y Liber Quiñones (Cristian Martínez, 37'). D.T. Juan Antonio Luna.

Guadalajara: Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Patricio Araujo, Jair Pereira, Gerardo Rodríguez, Israel Castro, Jorge Enríquez, Carlos Fierro, Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo (Ángel Zaldivar, 89') y Aldo de Nigris. D.T. José Luis Real.

INFORMADOR / Alejandro Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones