Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los rojiblancos llegan contra la pared a los últimos 90 minutos contra los Zorros

Chivas, por la anhelada Semifinal

Los rojiblancos llegan contra la pared a los últimos 90 minutos contra los Zorros, en un Clásico Tapatío que será a muerte

Por: EL INFORMADOR

Atlas pegó primero, pero nada está definido aún. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Atlas pegó primero, pero nada está definido aún. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2017).- Atlas pegó primero, pero nada está definido. El Clásico Tapatío visitará el Estadio Chivas para la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2017 entre rojiblancos y rojinegros, en el que además del orgullo de toda una ciudad, también se disputarán el pase a las Semifinales.

Los rojinegros de José Guadalupe Cruz llegan a este encuentro con la ventaja mínima tras haber ganado el cotejo de ida el pasado jueves y en esta ocasión definirán todo en una cancha de la que no han podido sacar un resultado positivo desde hace casi tres años, ya que la última ocasión que los Zorros salieron con la mano en alto del inmueble zapopano sucedió en el Apertura 2014.

Desde aquel entonces, los de la Academia han conseguido únicamente dos empates y una derrota, incluyendo la igualada sin goles que protagonizaron en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2015.

La última vez que los rojinegros llegaron a un partido de vuelta con ventaja en el marcador global, sucedió en los Cuartos de Final del Apertura 2014, pero de poco sirvió, ya que en ese entonces sucumbieron ante el equipo del Monterrey por marcador global de 2-1.

Por su parte, las Chivas tratarán de darle a su director técnico Matías Almeyda el primer boleto a una Semifinal y de paso romper la mala racha de no conocer la victoria en una Liguilla desde la llegada del entrenador argentino al timón rojiblanco.

El Rebaño Sagrado no ha podido superar los Cuartos de Final en la etapa del “todo o nada” en sus últimas dos apariciones, ya que en ambas fue eliminado por el América.

Para los rojiblancos, las Semifinales se han vuelto un territorio casi desconocido, ya que de los últimos 17 torneos que han disputado, únicamente se han metido a la antesala de la Final en dos ocasiones; Clausura 2011 y Clausura 2015, por lo que pelearán por romper la malaria que prácticamente se ha convertido en su cruz.

Escenario de pocos triunfos

Desde su inauguración en 2010, en el Estadio Chivas se ha celebrado poco y nada cuando los rojiblancos han llegado a una Liguilla, ya que de los ocho encuentros de instancias definitivas que se han disputado en este inmueble, el Rebaño sólo ha conseguido la victoria en una ocasión por tres derrotas y cuatro empates.

La única vez que Chivas logró la victoria en Liguilla en su actual recinto sucedió en los Cuartos de Final del Clausura 2011, cuando vencieron a los Tigres por tanteador de 3-1.

Sin contratiempos

Con el Atlas no hay mayores contratiempos de cara al duelo de vuelta del Clásico Tapatío, pues los rojinegros tienen al equipo completo que el jueves venció 1-0 al Guadalajara.

Aunque elementos como el arquero Óscar Ustari están listos para jugar, José Guadalupe Cruz no planea hacer cambios respecto al equipo que jugó la ida.

El atacante Martín Barragán aseguró que en las cabezas de los integrantes del equipo rojinegro no hay otra cosa que avanzar a Semifinales. “Sería espectacular porque es un Clásico muy importante y dejarlos fuera a ellos es nuestra motivación, es nuestro sueño seguir avanzando en la Liguilla  y para eso hay que eliminarlos”.

Y remató: “Somos un equipo atractivo, que pelea, que trabaja para hacer bien las cosas Por eso hay que preocuparnos sólo por nosotros y por el partido ante Chivas”.

Deshojan la margarita

Guadalajara es un hervidero de especulaciones. La afición rojiblanca sólo tiene una pregunta de cara al duelo de vuelta de Cuartos de Final ante el Atlas: ¿se recuperará alguno de los lesionados?

Para alimentar el caldo de los rumores, el cuerpo técnico del Rebaño ha entrenado a puerta cerrada desde la derrota ante los rojinegros el jueves. Desde entonces, Rodolfo Pizarro, quien se supone es el más adelantado de los lastimados, fue visto el viernes por la tarde en un centro de estudios médicos; mientras que Ángel Zaldívar disparó penaltis al finalizar la práctica de ayer y jugó tenis balón calzando zapatos de futbol y vistiendo espinilleras y medias.

Jesús Sánchez aseguró la víspera del cotejo que no van a cambiar el plan de juego por estar obligados a ganar el partido.

“Siempre hemos tratado de buscar los resultados y mañana (hoy) no va ser la excepción, vamos a ir por ese gol y si necesitamos más vamos a buscarlos”.

NUMERALIA
Para tomar en cuenta

Atlas
12 años
han pasado sin clasificar a una Semifinal

2 triunfos ha conseguido en sus últimos cinco juegos de Liguilla

3 goles han marcado en Cuartos de Final desde el Apertura 2014


Chivas
1 triunfo
como local en sus últimas seis apariciones en Liguilla

13 goles han marcado en Liguilla en las últimas seis clasificaciones

5 goles han recibido en sus últimos cuatro juegos de fase definitoria

ANTECEDENTES

• La última vez que los rojinegros accedieron a una Semifinal fue hace más de 12 años, cuando en la Liguilla del Apertura 2004 dejaron en el camino precisamente a Chivas, para luego caer en la antesala de la Final ante los Pumas.

En aquella ocasión, los rojinegros, dirigidos por Sergio Bueno, ganaron el partido de ida por marcador de 1-0 con anotación de Juan Pablo García.

Para el encuentro de vuelta, Atlas y Chivas empataron a tres goles, consumándose el pase de los Zorros a las Semifinales por global de 4-3.

LOS ESCENARIOS

Qué necesita Chivas
Ganar. La victoria por 1-0 le da el pase pues empatan en el marcador global, también en los goles de visitante, pero el Rebaño avanza por su mejor posición en la tabla general —fueron tercer lugar, por el sexto de los rojinegros—.

Si Atlas llega a marcar un gol, los rojiblancos tendrán que ganar con margen de dos tantos de diferencia: 3-1, 4-2, 5-3, por el tema de los goles de visitante.

Qué necesita Atlas
El triunfo o el empate le da el pase a Semifinales.

Pueden perder el partido siempre y cuando no sea por 1-0; de ahí en adelante cualquier derrota por un gol de diferencia les da el pase por el tema del gol de visitante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones