Jueves, 18 de Julio 2024
Deportes | Los Rojiblancos caen 1-2 ante Estudiantes Tecos que termina con 10

Chivas pierde en la Copa MX

Los Rojiblancos caen 1-2 ante Estudiantes Tecos que termina con 10

Por: EL INFORMADOR

Rodrigo Íñigo (izq) fue expulsado del partido al minuto 55. MEXSPORT /

Rodrigo Íñigo (izq) fue expulsado del partido al minuto 55. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2014).- Muy temprano para ser epidemia, pero en Guadalajara parece incubarse de nueva cuenta el virus de la incosistencia.

Tras perder lo invicto en la Liga el sábado anterior ante Cruz Azul, anoche, también en casa, perdieron la condición de imbatible ante el líder de la Liga de Ascenso, Estudiantes Tecos, que le dio la vuelta a un marcador adverso para terminar ganando 2-1 en el arranque de la llave 2 del Grupo 6 de la Copa MX.

Al igual que su hermano mayor, el Rebañito copero sufrió sobre todo y ante todo de ideas claras para llegar al arco rival.

Estudiantes fue, para Chivas, un rival muy distinto al que tuvo en Leones Negros en la llave anterior.

Mientras con la UdeG el Rebaño impuso la dinámica de sus jóvenes, con Estudiantes el primer pecado fue no hacer un diagnóstico real del rival, pues la UAG juega precisamente a imponer su dinámica en un circuito de juego lento.

Así, el primer sorprendido fue el Guadalajara, que además de no llegar al arco rival, de repente se veía persiguiendo rivales.

Sin embargo, sobre el minuto 24 aprovecharon un pestañeo de la zaga visitante para abrir el marcador. Julio Gómez metió servicio para Hedgardo Marín, que rompió el fuera de lugar y se coló solo por izquierda para tocar al centro a Javier Eduardo López, que llegó como flecha para rematar de cabeza y poner la pelota al fondo de las redes para el 1-0 del Rebaño.

Tecos emparejó en tenencia de la pelota e intensidad, y a un minuto del final del rpimer tiempo encontró la justicia en el marcador cuando Diego Campos prendió de derecha, a la entrada del área por el sector izquierdo, una volea que se metió a segundo poste para el 1-1.

Sin variantes

En el complemento, Guadalajara salió con menos intensidad que en la primera mitad, pero la peor noticia la recibió sobre el minuto 10 de la reanudación, cuando Rodrigo Íñigo fue expulsado por propinar un codazo a Jesús Sánchez.

Ahí, Guadalajara se contagió del viruas del hermano mayor, que sufre más contra rivales disminuidos que cuando están completos.

De entrada, los rojiblancos perdieron presencia en el área rival, y después, perdieron el partido con otro golazo de Diego Campos.

Fue el minuto 77 cuando Estudiantes, que para entonces le daba mejor sentido a su posesión de pelota, tocó hasta las afueras del área donde Elgabry Rangle filtró a la entrada por derecha de Diego Campos, quien bajó con el pecho y acomodo en un tiempo la pelota para, en las barbas de Hugo Hernández, fusilarlo con poderoso disparo de derecha para el 2-1.

Como el hermano mayor, el Rebañito se quedó sin respuestas y cedió, también en la Copa, la condición de invicto.

Alineaciones

Chivas

Hugo Hernández, Jesús Sánchez, Kristian Álvarez, Víctor Perales, Hedgardo Marín, Antonio Gallardo, Julio Gómez (Rubén González, '67), Abraham Coronado, Julio Morales (Carlos Villanueva, '51), Eduardo López (Miguel Niño, '77) y Ángel Zaldívar

Estudiantes

Guadalupe Martínez, Juan Ocampo, Christian Sánchez, Rodrigo Íñigo, Héctor Hernández, Fernando Cortés (Israel Escobar, '67), Elgabry Rangel, Rafael Medina, Diego Campos, Marco Bueno (Juan Ángel Neira, '60) y Tauffic Guarch (Luigiani Gallardo, '74)


EL INFORMADOR / MARIO VALDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones