Miércoles, 17 de Abril 2024
Deportes | Enumeran motivos de rediseño de torneo y reuniones de socialización que tuvieron lugar

Chivas no asistió a reunión de clasificados a Libertadores: Conmebol

Enumeran motivos de rediseño de torneo y 'reuniones de socialización' que tuvieron lugar

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, espera 'seguir trabajando de la mano de México'. TWITTER / @CONMEBOL

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, espera 'seguir trabajando de la mano de México'. TWITTER / @CONMEBOL

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2016).- Después de que Enrique Bonilla, director ejecutivo de la Liga MX, anunciara hoy oficialmente la salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores, la Conmebol emitió un comunicado en el que especifica entre otras cosas que Chivas no asistió a una reunión de clubes clasificados al certamen.

El comunicado, que enumera las razones por las cuales Conmebol introducirá cambios a la Copa Libertadores a partir de 2017, también habla acerca de las "reuniones de socialización" que tuvieron lugar durante el proceso de transición.

El organismo especifica que después de una reunión inicial en Asunción para discutir el rediseño del torneo, "en paralelo, la Liga MX fue invitada a posteriores reuniones de socialización realizado ante el Consejo Ejecutivo de la CONMEBOL, que contó con la presencia del presidente de la FIFA, y luego ante los clubes clasificados a la Copa Libertadores, encuentro al que también se invitó al club mexicano Chivas de Guadalajara, que lamentablemente no asistió".

El texto afirma que las puertas de la Copa Libertadores seguirán abiertas para los clubes mexicanos y concluye con una declaración del Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. "A futuro, esperamos seguir trabajando de la mano de México, unidos por el mutuo interés de promover el desarrollo del fútbol en las Américas”, afirma el dirigente.

Consulta aquí el comunicado completo de Conmebol

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones