Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Tuvo sus oportunidades y no supo aprovechar

Chivas, fuera de la Liguilla

El cuadro del Guadalajara no pudo ganar a Cruz Azul y en cambio sale derrotado por 1-0

Por: NTX

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

GUADALAJARA, JALISCO
.- Con otra destacada actuación del arquero José de Jesús Corona, quien salvó un par de llegadas de peligro del Guadalajara, y el gol 17 del torneo del argentino Emanuel Villa, Cruz Azul venció 1-0 a Chivas y acabó con su sueño de Liguilla.

Fue apenas el segundo triunfo de los celestes en los 14 recientes enfrentamientos ante los tapatíos, quienes no pudieron aprovechar que San Luis también perdió 0-4 ante Querétaro y a los 91 minutos el máximo artillero del certamen, Emanuel Villa, llegó a su tanto 17 del campeonato para sepultar las esperanzas de los tapatíos.

Tras este duelo de la fecha 17 del Torneo Apertura 2009, Chivas acabó con sólo 19 unidades en el tercer lugar del grupo Uno, mientras Cementeros totalizó 33 como puntero del sector Tres, además que ascendió al subliderato general y tendrá a Puebla como rival en los cuartos de final.

Clave en el partido fue no sólo la actuación del arquero cementero, sino la expulsión de Édgar "Tepa" Solís a los 81' minutos cuando los rojiblancos tenía encerrado en su campo al cuadro celeste, que a partir de entonces dominó el duelo y consiguió el gol del triunfo, cuarto consecutivo de la "Máquina".

Chivas siguió con la tendencia de mejor futbol con el arribo de José Luis Real a la dirección técnica, pero la falta de contundencia, así como las intervenciones de Corona en el marco celeste, impidieron que llegara el gol que necesitaban para calificar.

Querétaro dio una gran ayuda a Chivas al ponerse al frente sobre San Luis desde el minuto 30 en el estadio Corregidora, pero en el Jalisco los tapatíos fueron incapaces de concretar alguna llegada, en un primer tiempo de arribos sobre ambas porterías.

El guardameta de la "Máquina" evitó que Omar Bravo lo superara con tiro cruzado a la derecha (29), mientras Javier "Chicharito" Hernández falló a la hora de cerrar la pinza a un servicio desde la izquierda a cargo de Alberto "Venado" Medina, al echar su remate a un costado ya con Corona superado.

También el portero Luis Ernesto Michel mantuvo encendidas las esperanzas de Chivas al salvar las aproximaciones celestes, entre ellas un mano a mano con el argentino Emanuel Villa, al 26, en una colada por el centro en los escasos descuidos de la zaga tapatía.

José Luis Real mandó a Omar Arellano para reforzar su ataque en el complemento, para agobiar al cuadro bajo "cementero" lo cual causó gran molestia en el técnico Enrique Meza.

El estratega cruzazulino mandó al campo al chileno Emilio Hernández para tener mayor control del medio campo, pero no logró su cometido.

Omar Bravo tuvo un mano a mano con Corona al minuto 47, al entrar al área por el centro, pero el "cancerbero", surgido de las fuerzas básicas del Atlas, pareció decidido a vengar de forma personal la goleada 1-4 del "clásico tapatío" de la jornada anterior y tapó otra vez el tiro.

Después del minuto 60, Guadalajara se apropió del balón por completo, pues ya sabía que San Luis iba abajo en el marcador y bastaba un gol para la victoria y con ello calificar a la Liguilla.

Pero Corona hizo un par de desviadas ya cuando el esférico parecía se iría al fondo del arco celeste, a los 75 en un cabezazo cruzado de Omar Arellano, y en el 77 a disparo cruzado a la derecha a cargo del propio canterano rojiblanco.

A los 81 minutos vino la expulsión para "Tepa" Solís, por una barrida sobre Rogelio Chávez en campo propio que el juez central juzgó con fuerza desmedida y de inmediato sacó la tarjeta roja.

Cruz Azul aprovechó la situación para zafarse el dominio y tratar de calmar la molestia de su timonel, quien paseaba nervioso en el área técnica, sentimiento que no desapareció ni siquiera cuando su equipo marcó el gol que eliminó al Guadalajara.

A los 91 minutos llegó la solitaria anotación del encuentro, en un centro de Rogelio Chávez por costado derecho que no pudo despejar Aarón Galindo.

El balón lo controló "Tito" Villa", otro elemento con pasado atlista, quien eludió la marca de Édgar "Chore" Mejía y luego al portero Michel para tocar de zurda al fondo.

Fue su gol 17 del campeonato, para consolidarse como monarca de los romperredes del Apertura 2009 con promedio de un tanto por jornada y cerrar con una racha de seis en los recientes cuatro partidos.

Asimismo, el atacante guió a Cruz Azul a cerrar el torneo con cuatro victorias al hilo, y ahora deberá prepararse para su serie de liguilla ante Puebla.

El árbitro Jorge Eduardo Gasso tuvo una buena actuación y por Chivas amonestó a Omar Esparza y Jonny Magallón, en tanto por Cruz Azul mostró preventiva a Melvin Brown, además de expulsar a Solís al 81.

Alineaciones:

Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Omar Esparza (Amaury Ponce, 73'), Aarón Galindo, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Ramón Morales (Édgar Solís, 49'), Édgar Mejía, Gonzalo Pineda (Omar Arellano, 64'), Alberto Medina, Omar Bravo y Javier Hernández. D.T. José Luis Real.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Julio César Domínguez, Melvin Brown, Fausto Pinto, Jaime Lozano (Gerardo Lugo, 79'), Gerardo Torrado, Héctor Gutiérrez, César Villaluz (Emilio Hernández, 46'), Javier Orozco (Mario Virginio Ortiz, 66') y Emanuel Villa. D.T. Enrique Meza.

Temas

Lee También

Comentarios