Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Efraín Flores, llegó a un acuerdo contractual con la directiva y firmó por tres años más

Chivas apuntala sus fuerzas básicas

Hoy, en Verde Valle, se les informará a todos los profesores de las fuerzas básicas cómo quedará conformada toda la estructura

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-El director de las fuerzas básicas del Guadalajara, Efraín Flores, llegó a un acuerdo contractual con la directiva y firmó por tres años más, al igual que José Luis Real, quien funge como coordinador de fuerzas básicas.

Hoy, en Verde Valle, se les informará a todos los profesores de las fuerzas básicas cómo quedará conformada toda la estructura, así como la integración de los cuerpos técnicos que estarán dirigiendo a cada una de las divisiones inferiores, desde el equipo Sub-20 hasta el equipo piloto.


Arellano, con sed de revancha

El delantero del Guadalajara, Omar Arellano, se perdió las primeras siete jornadas del torneo Clausura 2009, debido a una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.  Una vez recuperado, regresó a las canchas, pero no pudo mostrar un buen nivel y asegura que el Apertura 2009, será su revancha porque físicamente ya está bien.

“La lesión no me dejó en paz todo el torneo, son molestias enfadosas y por la misma cuestión de trabajo tardan mucho en sanar.

En los exámenes que me hice salí bien y ya con el paso de los días con trabajo, a ver cómo me voy sintiendo”.

Reconoce Arellano que cuando comenzaba a retomar el rumbo futbolístico le llegó otro duro golpe, la destitución de su padre de la dirección técnica, lo cual le afectó no sólo a él, a todo el plantel y no pudieron levantarse de tan duro golpe.

“Por supuesto que duele, son cosas que no se olvidan, pero la verdad hay que ser profesionales, así lo he entendido, él (Omar Arellano padre) así lo entendió y la verdad hay que hacer a un lado las cosas negativas y vivir el presente. La familia lo ha asimilado muy bien”.

“Salió Efraín Flores, mi papá, hubo muchas cosas que anímicamente si afectan, no hecho culpas a la directiva ni mucho menos, el equipo cayó un poco y si costó trabajo recuperarse, es el reflejo de lo que sucedió en el torneo, no hay que juzgar a las personas y hay que trabajar y ver por el equipo”.

Para el torneo entrante no hay pretextos, la responsabilidad es meter al equipo a los primeros lugares de la tabla, jugar de manera espectacular y entrar a la Liguilla a como dé lugar.

“Estamos conscientes que aquí todos debemos rendir, ser protagonistas para estar en el primer lugar, lo anterior lo hemos meditado en las vacaciones y siento que va a ser un torneo diferente, porque todo estamos en el mismo canal”.

Reynoso apoya proyección de jóvenes

Héctor Reynoso aplaudió la determinación que hasta el momento ha tomado la directiva que encabeza el presidente Jorge Vergara, en no contratar refuerzos, pues considera que hay jóvenes de calidad en la cantera.

“No estoy en contra de los refuerzos, porque siempre se les aprende algo, vienen con la ilusión y lo demuestran en cada uno de los entrenamientos, pero creo mucho en los jóvenes. La Directiva va por ese camino, lo aplaudo y hay que trabajar fuerte para que siga esa línea”.

Chivas ‘gringos’

El Club Guadalajara anunció que hará visorias en tres ciudades de Estados Unidos, Las Vegas, Lancaster y Houston. Estás serán para jugadores nacidos entre 1991 y 1996, las cuales serán supervisadas por el coordinador de las fuerzas básicas José Luis Real, además del coordinador de visorias, Jorge Domínguez.

El Dato

Hoy comienza Chivas trabajos físicos, los cuales dijo el preparador Armando Camacho,  se realizarán en su totalidad en las instalaciones de Verde Valle, pues hay todo para dejar al equipo como avioneta y Arellano no tendrá problema alguno para trabajar a la par del equipo.

La Frase

“Tenemos un año sin liguilla, claro que la revancha siempre va a estar, nos quedamos con la espinita clavada y no queda más que trabajar para sacarnos esa espina”.
Omar Arellano,
jugador del Guadalajara.

El delantero rojiblanco indicó que la plantilla no superó los constantes cambios de técnico y por eso no calificaron a la Liguilla

Omar Arellano asegura que ya superó la salida de su padre del Guadalajara.

Temas

Lee También