Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Deportes | Apertura 2016. Jornada 10, en el Estadio Chivas

Chivas, a despejar dudas

Tras el freno que sufrió el ascenso del Rebaño en la Liga, hoy ante Tigres está la oportunidad de reencontrarse con la victoria

Por: EL INFORMADOR

Alan Pulido estaría de arranque frente a los Tigres, según lo que se vio en el entrenamiento de ayer. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Alan Pulido estaría de arranque frente a los Tigres, según lo que se vio en el entrenamiento de ayer. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2016).- Guadalajara llega a la fecha 10 del campeonato —la única jornada doble del torneo— con el reto de recibir al nuevo líder general de la competencia: Tigres.

Uno de los planteles más importantes del máximo circuito recién acaba de instalarse como el mandamás del Apertura 2016, y es Chivas quien le da la bienvenida en esa posición de privilegio.

Además, el Rebaño, que parecía encontrar el camino que lo condujera a las alturas del torneo, fue frenado en seco por la versión del Toluca más modesta de los últimos años, en un duelo donde el accionar de los rojiblancos generó muchas dudas.

El duelo ante los felinos llega en un momento crucial para el Guadalajara, donde enfrentar al mejor del campeonato le dará a Matías Almeyda y a su afición los parámetros para conocer los alcances del equipo tapatío.

¿Regresan?

Tras los problemas que acusó la zaga central del Rebaño en el duelo ante Toluca, donde Hedgardo Marín y Juan Miguel Basulto dieron muchas facilidades, sobre todo en el primer tiempo, todo indica que Matías Almeyda contempla el regreso de su zaguero estelar, Carlos Salcido, quien haría mancuerna con Hedgardo Marín u Osvaldo Alanís, ante Tigres.

De consolidarse este par de regresos al 11 estelar, todavía el Rebaño espera buenas noticias de la lesión de Jair Pereira.

Otro movimiento cantado, por la evolución que ha tenido Alan Pulido, es que éste comience de titular en punta, pues el flamante refuerzo rojiblanco hizo dos goles en la semana, uno en la Copa MX a Jaguares y el otro en la derrota contra los Diablos.

Los rojiblancos se ubican en la sexta posición del torneo (14 puntos), pero están a un punto del tercer lugar, Morelia, que recibe al campeón Pachuca.

Hecho una fiera

En tanto, Tigres se presenta en el Estadio Chivas con la etiqueta de invicto en el torneo.

Los felinos acumulan 19 puntos en el campeonato, producto de cinco victorias y cuatro empates.

Son por mucho la mejor defensa del torneo con apenas cuatro goles en contra, gracias a que han dejado en cero a sus rivales en seis de los nueve cotejos del campeonato. Además, el primer gol del torneo lo recibieron hasta la sexta fecha del certamen.

Ricardo Ferretti ha sabido manejar el gran plantel que tiene para consolidar un 11 en el que casi todos sus futbolistas han tenido al menos una oportunidad como inicialistas.

Incluso, el francés Andy Delort, recién llegado al futbol mexicano, empieza a tener minutos para acompañar a su compatriota André-Pierre Gignac.

PARA SABER
“Gullit”, descartado

Quien está descartado para estar en este encuentro es Carlos “Gullit” Peña, quien en la preparación para el duelo ante Toluca sufriera un lesión en la espalda y que para este encuentro tampoco está al 100 por ciento.

Listos para recibir a Tigres

En el último ensayo del equipo dirigido por Matías Almeyda, Salcido se ubicó en la defensa central acompañado de Hedgardo Marín, por lo que Miguel Basulto sería el sacrificado; mientras tanto, en el ataque, Pulido estaría ocupando el sitio en punta de Ángel Zaldívar, quien a su vez ocuparía el lugar de Javier Eduardo “Chofis” López.

Quien también podría hacer su reaparición ante el conjunto de los Tigres sería el central Jair Pereira, pero ocupando un sitio en la banca, luego de perderse los dos últimos encuentros de Liga a causa de una lesión muscular.

Temas

Lee También

Comentarios