Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Deportes

Deportes | El futbolista tapatío se muestra emocionado por el nombramiento del gobierno estatal

''Chicharito'' Hernández, embajador turístico de Jalisco

''Tengo tantas cosas que me encantaría decir pero sólo tengo palabras de agradecimiento'', señala el futbolista tapatío

Por: EL INFORMADOR

“Chicharito” Hernández se conmovió por el nombramiento. Lo acompañan Miguel Alfaro y Emilio González. S. NÚÑEZ  /

“Chicharito” Hernández se conmovió por el nombramiento. Lo acompañan Miguel Alfaro y Emilio González. S. NÚÑEZ /

ZAPOPAN, JALISCO (21/JUL/2011).- El futbolista tapatío Javier “ Chicharito” Hernández ha sido nombrado embajador turístico de Jalisco por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, y ante esto, el jugador se mostró muy emocionado, sobre todo al momento de tomar la palabra, ya que agradeció a sus padres y el llanto lo traicionó.

“Agradezco a Dios haber sido jugador de futbol y no dedicarme a dar charlas o algo así, estoy muy nervioso y emocionado”.

“Tengo tantas cosas que me encantaría decir pero sólo tengo palabras de agradecimiento, me encantaría decirle a las personas aquí presentes, como mi familia, que les quiero ofrecer una disculpa por no poder estar al 100 por ciento como un hijo, como hermano, un sobrino, nieto o como pareja. Por ser un poco egoísta viendo por mis sueños y luchando por ellos, pero espero que les pueda agradecer mucho con todo lo que he logrado, porque sin ellos no habría logrado nada…”, fue en ese momento que la voz se le quebró y ya no dijo más.

En ese momento los aplausos de los presentes se dejaron escuchar en el salón de la Cámara de Comercio, que se vio pletórica entre familiares en donde figuraron sus padres Javier Hernández y Silvia Balcazar, además de sus abuelos, don Tomás y doña Lucha; su hermana y su novia, Leticia Sahagún, amigos, así como trabajadores del Gobierno del Estado.

A la estrella del Manchester United de Inglaterra, le fue entregada la medalla que lo acredita como embajador turístico, así como también le fueron obsequiados una imagen de la Virgen de Tala.

Es también embajador panamericano: Emilio González

El gobernador señaló que con el nombramiento de embajador turístico, se une el de embajador panamericano, a pesar de que no haya sido un evento que haya organizado el Comité Organizador de los Juegos (Copag), con lo que la llamada fiesta de América tiene uno más, que se une al cantante Alejandro Fernández y la golfista Lorena Ochoa, entre otros.

“Ahora que estamos cerca de los panamericanos, pues con este nombramiento, con la figura de 'Chicharito' Hernández, se ayude a promover los juegos. Él, al ser embajador turístico, el tema por el tiempo, que ya está muy cercano, pues son los panamericanos, así que les dará difusión. Ya teníamos tiempo queriendo hacer el nombramiento, pero por una causa u otra, compromisos con su equipo y con la selección, no se podía; ahora se abrió esta posibilidad y la aprovechamos”, señaló el mandatario jalisciense.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Comentarios