Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | Carlos Vela no vio acción en el partido

Chelsea deja la opción a Liverpool de ser líder

Los Blues perdieron en el Clásico de Londres ante el Arsenal 2-1, por lo que los Reds tienen la opción de alcanzar la punta en la Premier League

Por: AFP

LONDRES, INGLATERRA.- El líder Chelsea perdió este domingo en casa con el Arsenal (2-1), en la 15ª jornada de la Liga inglesa de f utbol, con lo que el Liverpool tiene una ocasión de oro de colocarse primero si gana el lunes en casa al West Ham en el último partido de la fecha.

En el otro clásico de la jornada, el Manchester United demostró que su rival Manchester City necesita algo más que una lluvia de petrodólares y la magia del brasileño Robinho para reinar en la ciudad, ganando por 1-0.

Esta victoria como visitante deja provisionalmente a los Red Devils en tercera posición a cinco puntos de los líderes, Chelsea y Liverpool, mientras que Arsenal, con su triunfo en el terreno del Chelsea, es cuarto, aunque lejos de los dos primeros, al estar todavía a siete unidades.

El Chelsea se adelantó con un tanto del suizo Johan Djourou en contra en el minuto 30, pero Arsenal le dio la vuelta al partido en tres minutos con un doblete del holandés Robin Van Persie (59, 62).

El Manchester United debe su victoria al gol número 100 en campeonato de Inglaterra del internacional Wayne Rooney. No fue el más difícil de marcar, pues Rooney sólo tuvo que empujar al fondo de la red un balón mal despejado por Joe Hart a tiro cruzado de Michael Carrick (42).

Claramente dominado, el City habría podido marcar si Micah Richards, solo dentro del área, se hubiera mostrado más rápido para desviar un tiro de Stephen Ireland en un balón mal despejado por Edwin Van der Sar (32).

A pesar de la expulsión del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 68 por doble amarilla, tras una mano en el área, el United no se vio inquietado en el segundo período hasta el último minuto del partido cuando Patrice Evra salvó a su equipo en la línea de gol al desviar un tiro de Richard Dunne (90+3).

En la parte baja de la tabla, el Tottenham perdió en casa 1-0 con el Everton y sigue sin abandonar la zona de peligro, en decimosexta posición pero con los mismos puntos (15) que el último equipo en puestos de descenso, el Sunderland (18º).

Temas

Lee También

Comentarios