Martes, 28 de Octubre 2025
Deportes | El tapatío considera que pudo sacar la victoria en Bélgica, ahora piensa en Monza

'Checo' lamenta choque en Spa-Francorchamps

El tapatío considera que pudo sacar la victoria en Bélgica, ahora piensa en Monza

Por: EL INFORMADOR

El piloto francés Romain Grosjean, vuela con su monoplaza por encima del mexicano de Sauber, Sergio Peréz. EFE  /

El piloto francés Romain Grosjean, vuela con su monoplaza por encima del mexicano de Sauber, Sergio Peréz. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2012).- Pasar de un momento emocionante con la mira puesta en el triunfo a la frustración por no poder alcanzar esa meta, es un contraste emocional que Sergio Pérez seguramente vivió en el circuito de Spa Francorchamps este domingo.

Con los pilotos de Sauber al frente de la parrilla, en las filas 1 y 2, las posiciones eran inmejorables para que el equipo saliera con un gran resultado. Pero un coche con los frenos demasiado calientes antes de arrancar (de Kamui Kobayashi) y otro involucrado indirectamente en un accidente (Sergio Pérez) dieron al traste a un fin de semana redondo para los de Hinwil.

Pérez arrancó con llantas de compuesto medio, lo que suponía una menor vida útil, pero más velocidad para el C31 del mexicano. Quizá pensando en hacer una sola parada en pits, explotando esas ruedas hasta más allá de la vuelta 20. Pero el golpe recibido en la parte posterior de su coche, por parte de Romain Grosjean en la primera curva de la competencia, todo quedó para mejor oportunidad.

Al llegar a boxes, hubo una escena donde la cámara enfocó al mexicano, quién no comprendía que había pasado. De brazos cruzados, como alguien que pide una explicación, observó a detalle el accidente en el que quedó fuera él, Alonso, Hamilton y Grosjean. Su primera reacción fue apretar los dientes, luego voltear a la cámara y con cara de pocos amigos caminar con paso firme hacia otro lado. Quizá para sacar un poco su frustración de que pudiera haber hecho algo importante en esta carrera. Detrás de él, su inseparable psicólogo, Simon Fittchet, simplemente lo acompañaba, sin mediar palabra y tocándolo por el hombro.

"Estoy muy decepcionado, por mí y por el equipo, porque hoy era una gran oportunidad para haber luchado por la victoria", explicó 'Checo', una de las revelaciones de la temporada, que firmó un segundo puesto en el Gran Premio de Malasia y concluyó tercero en el de Canadá.


"Pastor Maldonado tuvo una salida en falso, para empezar. Y yo me metí en el interior de Fernando Alonso. Estaba entrando en la primera curva, frenando y, de repente, los coches salieron detrás de mí y hubo un problema tremendo", manifestó el piloto mexicano, nacido hace 22 años en Guadalajara.

Por la cabeza de Checo pasará la repetición del accidente una y otra vez. Pensando quizá en que pudo tomar una mejor decisión al rebasar a Kobayashi, quién provocó con su salida lenta que el resto de pilotos lo rebasaran y apretara a pelotón más adelante. Lo que deja en claro Pérez, es que "por error de un piloto, nos echó a perder el fin de semana (...) hay que pensar ahora en Monza", sentenció el mexicano.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones