Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Deportes | Asegura que su único objetivo es subir al pódium

“Checo” Pérez se prepara para Dubai

El piloto tapatío disputará su segunda carrera en la categoría GP2 Asia

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo fin de semana el piloto tapatío Sergio Pérez, de la Escudería Telmex, enfrentará su segundo compromiso oficial de la GP2 Asia Series, ahora en el circuito de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, conduciendo un monoplaza del equipo Barwa International Campos.

“Checo” Pérez dijo que se encuentra listo para correr su segunda fecha doble de la GP2 Asia Series, y que lo hace con renovada energía y motivación, toda vez que, señaló: “Estuve unos días en México y eso me ha inyectado muchas ganas, independientemente que paso por un gran momento de mi carrera”.

Además, Sergio dijo que “previo a estas pequeñas vacaciones, como es del dominio público, realicé un test en el circuito francés Paul Ricard, de modo que puedo decir que voy a Dubai con algo de entrenamiento, aunque no lo hice en el mismo auto”.

El piloto tapatío agregó que “mi objetivo para esta doble fecha de la GP2 Asia Series es subir al pódium. Sé que es muy difícil, porque tengo mucho factores en contra, como lo es el hecho de no conocer la pista y la verdad eso afecta muchísimo”.

Por otra parte, Sergio Pérez explicó que en cuanto al equipo, se cuenta con una gran paquete mecánico, “independientemente de que todo el team se encuentra muy motivado y vamos con todo para ganar. Espero que esta vez todos los factores estén de nuestra parte, ya que en China (Shangai) teníamos la velocidad para ganar, pero circunstancias ajenas nos impidieron lograr un buen resultado”.

El trazado más largo de Dubai tiene una longitud de 5 mil 390 metros, y el récord de vuelta es de 1:41.220, logrado por el piloto japonés Kamui Kobayashi en una carrera de la GP2 Asia Series.

Asimismo, existen tres trazados más pequeños, de 4 mil 290, 3 mil 560 y 2 mil 460 metros de recorrido.

Calendario para el fin de semana:

Jueves 4    Prácticas libres
Viernes 5    Calificaciones y Round 1
Sábado 6    Round 2

Temas

Lee También

Comentarios