Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Deportes | Consideran que será una gran final contra Pumas

‘Chaco’ admite que Indios fue mejor

Christian Giménez acepta que los de Ciudad Juárez fueron superiores, sin embargo, afirma que lo importante era el pase a la final

Por: NTX

PACHUCA, HIDALGO.- El argentino Christian Giménez, mediocampista del Pachuca, reconoció que Indios de Ciudad Juárez fue superior a ellos, un aspecto que no opacó su felicidad por haber alcanzado la final del Torneo Clausura 2009.

"Estamos felices de estar en la final, Indios fue muy inteligente, jugó mejor que nosotros, pero creo que hay que dejar atrás esto, fueron errores nuestros, pero más virtudes de ellos, se nos complicó un poco, pero estamos felices porque fue una temporada que no tuvimos vacaciones", indicó.

Manifestó que aunque fue una llamada de atención este duelo contra la "Tribu" de cara a los partidos ante Pumas de la UNAM, lo más importante fue que alcanzaron su objetivo.

"Tenemos que manejarlo, queríamos llegar a la final, muy pocos equipos nos jugaron como Indios, pero lo que viene hay que disfrutarlo, vivirlo con mucha intensidad, pensar en recuperarnos", comentó.

Sobre su rival en la definición por el título, Giménez señaló que es un equipo de mucho cuidado, con grandes jugadores y un director técnico que sabe muy bien su labor.

"Es un grande del futbol mexicano, de mucho respeto sabemos que tiene un gran técnico, y creo que la final los dos que estamos tenemos merecimientos por el hecho de lo que hicimos el torneo regular", sentenció.

Por su parte, el argentino Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, reconoció que su escuadra logró salir adelante con una alta dosis de sufrimiento.

"Pachuca se clasifica a lo Pachuca, todas las instancias, los torneos, los campeonatos siempre se han ganado con gotas de sangre, todo cuesta y hoy Pachuca gana una semifinal con el espíritu, con la gente, no contábamos con un equipo con un corazón tan grande como Indios", estableció.

Expresó que "más que criticar a tu equipo terminas aplaudiendo al rival, Indios se retiró aplaudido por las personas en el estadio, eso resume un poco lo que Indios fue capaz de generar".

Finalmente, Fassi consideró que será "una gran final" la que disputarán contra el cuadro capitalino, en la que se definirá al quinto equipo con más títulos en el futbol mexicano.

"Pumas es una gran institución, viste mucho, los dos tenemos cinco títulos, vamos por el sexto y seguramente los dos equipos han tenido un cierre de torneo importante, vertiginoso. Se juntan muchas cosas para que sea una gran final", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios