Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | A pesar del trabajo, los venezolanos no lograron superar lo penales

César Farías: Estaban convencidos de que serían finalistas

A pesar del trabajo, los venezolanos no lograron superar lo penales

Por: REUTERS

César Farías dirigiendo a su equipo durante la semifinal de Copa America. EFE  /

César Farías dirigiendo a su equipo durante la semifinal de Copa America. EFE /

MENDOZA, ARGENTINA (21/JUL/2011).- La selección de fútbol de Venezuela estaba convencida de que iba a llegar a la final de la Copa América pero no pudo conseguir el objetivo al caer 5-3 por penales con Paraguay, dijo el técnico venezolano César Farías después de la semifinal que terminó en escándalo.

El entrenador, el más joven de los que han dirigido a las 12 selecciones en el torneo continental, estuvo tranquilo a pesar de haber protagonizado una batalla campal con sus jugadores después del partido en el estadio Malvinas Argentinas.

"Veníamos convencidos de que podíamos pasar e hicimos todo lo humanamente posible", dijo Farías en conferencia de prensa.

"Ellos (Paraguay) recibieron una expulsión de un jugador (Jonathan Santana), de su técnico (Gerardo Martino) y una agresión sin pelota (de Néstor Ortigoza) y según el reglamento es expulsión y los dejaba a ellos con nueve (jugadores)", explicó Farías.

Venezuela, que en los cuartos de final eliminó a Chile, generó varias situaciones claras de gol que no llegaron a concretarse por las buenas intervenciones del arquero paraguayo Justo Villar y la falta de precisión de sus propios delanteros.

"Nos anularon un gol, pegamos tres (remates en los) travesaños, creamos más situaciones de gol, hemos podido haber ganado el partido, no se nos dio, eso es parte del fútbol también", dijo Farías.

"Son circunstancias y no les puedo reprochar nada a mis jugadores, dieron todo, llegamos invictos, jugando al fútbol no perdimos, y los penales son circunstancias de suerte y no nos quedamos con lo que esperábamos", expresó.

El entrenador venezolano también se quejó de lo que creyó una actitud antideportiva de su rival.

"Cuando nos tocaba perder, cuando nos dejaron fuera del mundial, veíamos como festejaban los goles y nunca provocamos incidentes", dijo Farías.

"Pero hoy ver que un seleccionado mundialista (Paraguay) que alguno de sus directivos vinieron a provocarnos cuando nosotros estábamos tranquilos con el dolor de no clasificarnos, y ver la bajeza con que hacen ese tipo de cosas uno dice en frío:
¿Somos tan importantes que tienen que llegar a los penalties, que nos tienen que hacer burla? (...) eso quiere decir que uno está presente", expresó.

Venezuela, que no perdió ningún partido en el torneo, disputará el tercer lugar el sábado con Perú, que en la otra llave cayó 2-0 con Uruguay, el otro finalista de la Copa.

Uruguay, por su parte, dirimirá el título con Paraguay el domingo en el estadio Monumental de River Plate.

Paraguay llegó a la final sin haber ganado ninguno de los cinco partidos que jugó de los cuales dos los definió por penales.

Temas

Lee También

Comentarios