Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Deportes | Dos de los máximos medalleros durante el Panamericano realizado en Veracruz, fueron Belín Villasante de 45 años y Elías Hernández de 28

Cencalli y Xalixco dan informes de triunfos en triatlón

Pedro Morán, entrenador del Cencalli aseguró que en los últimos años, Cencalli se ha posicionado entre los cinco mejores equipos en México

Por: EL INFORMADOR

Como una estrategia de enlaces fraternales entre las escuelas de triatlón Cencalli y Xalixco, la mañana de ayer ambas instituciones dieron a conocer los logros que obtuvieron durante este año.

Pedro Morán, entrenador del Cencalli aseguró que en los últimos años, Cencalli se ha posicionado entre los cinco mejores equipos en México.

“En los últimos cuatro años, hemos estado entre los cinco primeros lugares a nivel nacional; en el pasado Campeonato de Aguas Abiertas quedamos terceros en el medallero y cuarto lugr en puntos, esto de102 conjuntos que participaron”.

En el pasado Panamericano, Cencalli obtuvo 28 medallas de primer lugar, 24 en la categoría individual y cuatro en relevos.

“A pesar de que sólo ibamos 28 nadadores, podemos decir con orgullo que les ganamos  a instituciones que llevaban a más de 100 competidores”.

Dos de los máximos medalleros durante el Panamericano realizado en Veracruz, fueron Belín Villasante de 45 años y Elías Hernández de 28.

“Esta temporada entrenamos con miras al Panamericano de la especialidad, fue el máximo objetivo. En cuanto a mis resultados obtuve el segundo lugar en los 200 metros, y primer lugar en los 100 libres, mariposa y pecho; en todos a excepción del primero impuse récords panamericanos; quedé en segundo lugar de mi categoría” (45-49), señalí Villasante.

Por otra parte, Elías Hernánandez también habló sobre los logros que obtuvo en este pasado Panamericano.
“Fue un buen año en las competencias, obtuve tres primeros lugares, un segundo y un tercero, fue una buena temporada tanto para mi como para todo el equipo; algo que es muy importante resaltar es que siendo pocos hemos dado mucha batalla a equipos grandes”.

Gustavo Nuño, entrenador de Triatlón de la escuel Xalixco, aseguró que “este año fue de transición”, sin embargo dijo que apuntan a grandes competencias para el año que viene.

“Este año bajamos la intensidad del trabajo, porque para el próximo año hay que mirar hacia los Centroamericanos, posteriormente los Juegos Panamericanos 2011 que serán en casa y ya después las Olimpiadas Londres 2012. En estás justas deportivas, Leonardo Saucedo apunta a ser gran representante de México”.

El dato

Xalixco entrena en las albercas del Cencalli, por lo tanto consideran que ambos organismos son una alianza para un fin determinado, ganar.

Siempre hemos trabajado juntos, hemos sido amigos y compañeros, desde la inauguración de la alberca Cencalli Independencia se quedaron después de una invitación, trabajamos bien y lo seguiremos haciendo.

Temas

Lee También