Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Deportes | Frostee Rucker, Corey Peters y Luis Zendejas visitaron el deportivo Paseos del Sol

Cardenales de Arizona de Guadalajara recibe a jugadores de la NFL

Frostee Rucker, Corey Peters y Luis Zendejas visitaron las instalaciones de la unidad deportiva de Paseos del Sol

Por: EL INFORMADOR

Los ex defensivos y el mexicano dirigieron algunos ejercicios básicos y dieron orientación sobre el uso correcto del equipo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Los ex defensivos y el mexicano dirigieron algunos ejercicios básicos y dieron orientación sobre el uso correcto del equipo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2016).- La organización de futbol americano Cardenales de Arizona de Guadalajara vivió una jornada especial la tarde de este viernes en las instalaciones de la unidad deportiva de Paseos del Sol en Zapopan, pues jugadores de este grupo, así como de la organización de Cardenales de Zapopan recibieron una visita de gala en las figuras de los jugadores Frostee Rucker y Corey Peters, defensivos de los Cardenales de la NFL, así como de Luis Zendejas, ex pateador mexicano y que trabaja para la organización de Arizona en la mejor liga de futbol americano del mundo.

Rucker, veterano de 10 temporadas y Peters, jugador de quinto año en la NFL, pudieron trabajar de cerca con las madres de los niños y jóvenes, orientándoles sobre el uso correcto del casco y las hombreras, además de dirigir algunos ejercicios básicos de futbol americano.

Ambos jugadores tuvieron la oportunidad de platicar con los medios y con el staff que dirigió los ejercicios antes de poner en marcha las actividades sobre el emparrillado, donde hablaron sobre lo que para ellos significa hacer esta actividad y sobre la expansión de la NFL alrededor del mundo.

 "Tuve oportunidad de aprender (el deporte) desde abajo y valoro mucho el hecho de poder hacer esto para ayudar a los niños que no tienen mucho, quiero devolver un poco de lo que recibí, es especial el poder hacerlo y estar con estos niños hoy", comentó Rucker, mientras que Peters señaló que el acercarse a estos niños y madres es una oportunidad de agradecer por todo aquello que el deporte de las tacleadas les ha dado.

Por otro lado, ambos jugadores se dijeron maravillados por el crecimiento que el futbol americano y en especial la NFL ha tenido entre los mexicanos. "Me encanta la afición mexicana, entre más espacios nos abramos con ellos será mejor para nuestro deporte, habrá más oportunidades de que los jugadores nos acerquemos y hacer actividades con los aficionados, me gusta ser parte de esto y si algún día quieren más de este deporte sólo díganme y ahí estaré para apoyarlos", comentó el ala defensiva de 10 temporadas.

De igual forma, los dos elementos de los Cardenales hablaron de las posibilidades de que más jugadores mexicanos o latinos se incorporen a la NFL y que la clave estará en que ellos, como miembros de esta liga, están para transmitir sus conocimientos a quienes estén interesados y dejar un mensaje entre los más pequeños.

"Nos encanta hacer crecer el deporte, nosotros comenzamos desde pequeños y estamos propagando entre los más pequeños, creo que así podemos dejar un mensaje para que los niños tomen ese ejemplo", subrayó Peters, quien llegó a los Cardenales vía la agencia libre del año pasado, aunque no vio acción en la temporada al sufrir una lesión del Tendón de Aquiles en un entrenamiento.

Tanto Rucker como Peters, quienes visitaron nuestro Estado por primera vez, se sintieron encantados de estar cerca de una organización tapatía, en especial en las instalaciones de la unidad deportiva de Paseos del Sol, en donde se rehabilitó el campo de Futbol Americano y un campo de Tochito con pasto sintético, con una inversión del Ayuntamiento de Zapopan cercana a los 5.6 millones de pesos. Dichos campos rehabilitados fueron reinagurados el pasado jueves 3 de marzo.

Trabajar más fuerte para llegar a lo más alto

Los Cardenales de Arizona fueron uno de los equipos sensación durante la temporada 2015 de la NFL, al convertirse en la segunda mejor franquicia de la Conferencia Nacional con un récord de 13-3, sin embargo, sus aspiraciones de llegar al Super Bowl 50 se vieron cortadas al caer apaleados por los Panteras de Carolina en la Final de Conferencia.

Por ello, al haber estado a sólo un paso del juego más grande del futbol americano profesional, Frostree Rucker apuntó que el trabajo que hicieron el año pasado fue bueno pero no suficiente y que ahora, de cara a la siguiente campaña, este equipo tiene que poner mayor esfuerzo.

"Tenemos que trabajar más duro, lo que hicimos no fue suficiente. Estamos en temporada baja, estamos trabajando fuerte en el gimnasio, estamos concentrados en la siguiente temporada desde este momento y trataremos de que todo el equipo haga el mismo esfuerzo para llegar a la misma meta. Hace tres años los Cardinales estaban abajo, hemos ido creciendo y creciendo y lo haremos hasta que lleguemos a ganar el Super Bowl", apuntó Rucker, quien vio acción en 13 juegos de campaña regular y dos más en postemporada, todos como titular.

LA FRASE

"Jugaríamos en cualquier lugar, he cruzado el país, jugaría donde fuera, siempre que tenga oportunidad de jugar, practicaré este deporte donde quiera que esté".

Frostee Rucker, ala defensiva de los Cardenales de Arizona
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios