Sábado, 02 de Marzo 2024
Deportes | Tyner salió complicado

''Canelo'' retiene título NABF

Saúl Álvarez tuvo que esperar 12 rounds para salir vencedor por decisión unánime

Por: EL INFORMADOR

TEPIC, NAYARIT.- Pasó serios problemas, sin embargo, el jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez consiguió anoche retener la corona de peso welter de Norteamérica (NABF), al imponerse por decisión unánime al estadounidense Lanard Tyner, en el pleito estelar de la velada celebrada en el Mesón de los Deportes de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Álvarez siempre fue superior a su contrincante en turno, pero el nocaut que tanto esperaba la afición, e incluso él mismo, nunca llegó, se asomó en casi toda la ruta, pero el estadounidense resultó un hueso duro de roer.

De esta manera, Álvarez logró su triunfo 30, pero no pudo sumar el nocaut 23.

Desde el primer episodio el oriundo de Juanacatlán salió con la intención de acabar rápido con Tyner, por todo lo que había encerrado el combate desde el principio, con desdenes y burlas del retador, sin embargo, éste resultó muy complicado.

Marrullero y escurridizo fue el trabajo que Tyner vino a desempeñar en el cuadrilátero, mientras Álvarez fue quien propuso a lo largo de los 12 episodios que duro el combate.

En el segundo episodio "Canelo" puso en predicamento a Tyner con dos envíos que prometían nocaut, pero el rival se sacó con una velocidad impresionante y respondió con un derechazo que puso en problemas al oriundo de Juanacatlán.

Después de haber probado un poco la potencia del "Canelo", Tyner empezó a usar la táctica de retroceder y burlarse del mexicano, quien parecía sentirse herido por esos detalles ante su afición.

Para el inicio del quinto episodio la afición escuchó la lectura de las tarjetas con un triunfo parcial y empezó a alentar al mexicano, quien salió a bombardear la humanidad de un acorazado Tyner.

El nocaut parecía llegar en cualquier momento, pero ante el castigo, Tyner parecía crecerse mucho más, incluso retaba al mexicano a que le diera más golpes.

Para el sexto y séptimo episodios "Canelo" se empezó a ver cansado, sin embargo, en un contraataque conectó con un tremendo volado de derecha a Tyner; la gente exclamaba pensando que podía llegar el nocaut, pero el enemigo se reincorporó dando pasos de danzante en forma de burla sobre el "Canelo".

La película del resto del pleito fue prácticamente la misma, con un "Canelo" encima, poderoso e insistente, que se desbarató los puños sobre Tyner, pero que no pudo verlo besar la lona.

Cobijado por los gritos de ¡"Canelo, Canelo"! el jalisciense cerró el combate para, tras sonar la campana, irse de inmediato a la esquina y festejar la victoria.

En otro pleito de la cartelera, José "Pocholo" Osorio derrotó a Sergio " El Cuate" Villanueva"


EL INFORMADOR/GUSTAVO LÓPEZ JAIME/ENVIADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones