Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Chicago avanza a la Serie de Campeonato al ganar el cuarto juego con San Francisco 6-5

Cachorros eliminan a Gigantes y los Dodgers siguen con vida en la Liga Nacional

Chicago avanza a la Serie de Campeonato tras ganar el cuarto juego con San Francisco 6-5

Por: AFP

Javier Báez batea sencillo en la novena para poner a los Cachorros en la antesala de la Serie Mundial. AP / M. Sánchez

Javier Báez batea sencillo en la novena para poner a los Cachorros en la antesala de la Serie Mundial. AP / M. Sánchez

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (12/OCT/2016).- Los Cachorros de Chicago eliminaron ayer a los Gigantes de San Francisco en la primera ronda de los playoffs en la Liga Nacional, mientras que los Dodgers de Los Angeles vencieron a los Nacionales de Washington y continuaron con vida en la postemporada en esa zona.

El puertorriqueño Javier Báez rompió un empate en un noveno inning de cuatro carreras con un sencillo decisivo, para guiar a sus Cachorros a una victoria de 6-5 sobre los Gigantes, quienes perdieron así la serie por 3-1.

Buscando su primer título de Serie Mundial desde 1908, los Cachorros abren la serie por el campeonato de la Liga Nacional el próximo sábado con la ventaja de ser locales contra el ganador del tope entre Dodgers y Nacionales, en un pleito de siete a ganar cuatro.

El abridor de los Gigantes, Matt Moore, mantuvo a los Cachorros en dos imparables solamente durante ocho sólidos episodios con 10 ponches y con una ventaja para su equipo de 5-2.

Empero, el bullpen del conjunto californiano se desplomó y permitió cuatro anotaciones en el noveno inning.

El emergente venezolano Willson Contreras empató el partido en ese capítulo con un sencillo remolcador de dos anotaciones antes de que Báez ligara su hit decisivo.

Un día después que malograra el partido y perdiera el juego, el taponero cubano Aroldis Chapman salió de nuevo al rescate y en esta ocasión liquidó el capítulo de 1-2-3 por la vía del ponche y dar rienda suelta a la celebración.

Los Cachorros terminaron con el mejor récord de la temporada regular (103-58) y se ponen cerca de terminar con una sequía de 108 años sin un título de Serie Mundial.

En tanto, los Gigantes se quedaron con las ganas de mantener el ritmo que llevaban con títulos de Serie Mundial en años pares, ya que se coronaron en el 2010, 2012 y 2014.

La victoria fue para el relevista venezolano Héctor Rondón (1-0), el salvamento para Chapman (3) y el revés para el apagafuegos Will Smith (0-1).

Anteriormente, en Los Angeles, los Dodgers, que estaban contra la pared, continuaron con vida y vencieron a los Nacionales 6-5 y empataron su serie de playoffs a dos triunfos por bando.

El Juego 5 de esta serie a ganar tres se llevará a cabo este jueves en Washington con un duelo de lanzadores entre Max Scherzer (20-7), por los capitalinos, y Rich Hill (12-5) por los californianos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones