Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Deportes | El argentino podría vivir sus últimas horas como entrenador rojiblanco

Bustos, entre rumores y un vestidor dividido

El argentino podría vivir sus últimas horas como entrenador rojiblanco; el equipo dará un comunicado hoy

Por: EL INFORMADOR

Por espacio de media hora el capitán Omar Bravo y el entrenador Carlos Bustos intercambiaron opiniones EL INFORMADOR / M. Vargas

Por espacio de media hora el capitán Omar Bravo y el entrenador Carlos Bustos intercambiaron opiniones EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- La unión hace la fuerza, pero los resultados positivos respaldan un proyecto. Precisamente es lo que necesita el conjunto de Chivas, que casi toca fondo en la porcentual con el “Proyecto Carlos Bustos”, planteado por el director Operativo de Chivas, Rafael Puente del Río, quien también estaría en tela de juicio ante un inminente fracaso rojiblanco.

Ante este escenario, ya se manejan dos nombres que podrían sustituir al técnico Carlos Bustos; se trata del español Pepel Mel o el colombiano Luis Fernando Suárez. Esto, por los pobres 10 puntos en el mismo número de jornadas, pero con un partido pendiente, que ha obtenido el argentino en el Apertura 2014; sólo dos victorias, tres derrotas y cuatro empates. Resultados que lo colocan en la cuerda floja, además de hundir al equipo en el antepenúltimo lugar del porcentaje (bajó un puesto luego del empate contra Puebla).

Sin embargo, Bustos no ha recibido noticias sobre un posible ultimátum y el domingo aseguró estar tranquilo en cuanto al tema. “El partido salí a dirigirlo con tranquilidad, efectivamente han sido rumores, nadie me ha dicho absolutamente nada e indudablemente en cuanto a la efectividad que ha afectado mucho en los partidos que hemos jugado, [...]. A mí siempre me caracterizó el trabajo, y es ahí donde me baso, esa es lo que le puedo ofrecer al club permanentemente”, dijo el timonel sudamericano, quien dirigió este lunes la práctica del equipo en Verde Valle sin la visita de directivos del Rebaño.

Tomó a Chivas en el lugar 15 de la porcentual, actualmente está en el sitio 16, por encima de los Camoteros y del recién ascendido Leones Negros, equipo que tiene el panorama aún más complicado.

Por su parte, Aldo de Nigris está consciente de la situación por la que atraviesa el cuadro rojiblanco y aún confía en revertir el mal momento del club.

“Primero que nada, es poder estar ya con el grupo, tenemos que estar unidos, fuertes, todos apoyándonos. Sabemos la situación en la que estamos y tenemos que luchar para salir adelante, debemos de ser positivos y seguir dedicados a trabajar al máximo”, puntualizó.

En días pasados, se dio a conocer que Mel tuvo contacto con la directiva del chiverío, aunque los dirigentes no han manifestado alguna postura; en tanto, en redes sociales comenzó a circular que Suárez estuvo presente el domingo en el estadio Omnilife para presenciar el duelo entre el Rebaño y “La Franja”.

El vestidor dividido

Las diferencias entre los arqueros Luis Ernesto Michel y Toño Rodríguez son evidentes. El primero evita bajo cualquier pretexto dirigirle la palabra al joven arquero que le arrebató la titularidad, y el segundo ha pasado a la indiferencia ante su antiguo mentor.

La incomunicación entre el capitán Omar Bravo y el sub-capitán Carlos Salcido quedó evidenciada en la Jornada 5, cuando al salir de cambio ante el Santos de Torreón, Omar Bravo no le dio el gafete de capitán de manera directa a Salcido, y lo dejó enfrente de la banca, entonces Néstor Vidrio corrió a la banda para ponerle la banda a Salcido, que se negó a portarla. El árbitro del encuentro, José Antonio Pérez, exigió un capitán rojiblanco y fue que entonces Salcido se puso el brazalete. Desde entonces han evitado este espectáculo cuando Bravo sale de cambio, pero siguen sin dirigirse la palabra.

Hoy el Guadalajara citó a una rueda de prensa en punto de las 11:00 horas, donde Francisco Palencia llevará la voz cantante. No se especificó el tema, pero en el entorno de Chivas sólo hay uno: la continuidad de Carlos Bustos.

SABER MÁS
“Chepo” de la Torre es opción


Aunque su nombre ha sonado más fuerte en ocasiones anteriores, el último técnico campeón con Chivas también está en la baraja de posibilidades, toda vez que se ha disipado en la opinión pública su rol con la Selección mexicana. José Manuel de la Torre estaría además dispuesto a volver a “casa” ante el actual escenario de aparente caos en el vestidor.

Dirige práctica y tiene airado intercambio con Bravo

Tras el empate sin goles la tarde del domingo frente a los camoteros del Puebla en la cancha del estadio Omnilife, los jugadores del Club Deportivo Guadalajara se reportaron este lunes a sus instalaciones de Verde Valle para dar inicio con sus preparativos de cara al duelo de este próximo jueves en el que enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca, en una práctica que fue ligera para quienes vieron acción ayer y en el que los suplentes y no convocados al partido tuvieron un trabajo más intenso, todos aún bajo las órdenes del técnico Carlos Bustos.

El argentino estuvo involucrado en las actividades durante la mayor parte del tiempo, a excepción de los primeros 30 minutos de práctica, en los que se le observó teniendo un diálogo con el capitán de los rojiblancos, el delantero Omar Bravo.

Tanto el director técnico como el jugador mantuvieron su conversación moviéndose en los costados de la cancha Fausto Prieto. En la charla, a la distancia se pudo observar que hubo algunos intercambios de puntos de vista entre el delantero y el estratega, aunque por momentos la plática se tornó intensa, pues ambos personajes se exaltaron por lapsos.

Después del diálogo con su director técnico, el jugador mochiteco se incorporó a los trabajos con el resto de sus compañeros que vieron acción ayer ante la Franja y lo hizo aparentemente sin molestias, luego de que en el partido ante los camoteros tuviera que salir de cambio al medio tiempo por un golpe sufrido en la pierna derecha.

LOS QUE SUENAN
Pepe Mel y Luis Fernando Suárez


Tiene experiencia en el balompié inglés. En 2013 dirigió al West Bromwich Albion de la Liga Premier de Inglaterra y con un bajo presupuesto logró mantenerlo en dicha categoría, lo cual fue considerado como una hazaña.

Ascendió al Betis en 2011 y, después de un par de años en este equipo sevillano fue a la Premier League, donde tuvo resultados discretos con el West Bromwich Albion; con un bajo presupuesto logró mantenerlo en Primera.

Mel, de 51 años, además de su palmarés futbolístico, desarrolla una carrera como escritor, que lo ha llevado a publicar dos novelas: “El Mentiroso” (en 2011) y “El camino al más allá” (en 2013).

Viene de dirigir a Honduras del 2011 al 2014, periodo en el que logró clasificar a la Selección Centroamericana a la Copa del Mundo de Brasil, donde quedó último de su sector, sin puntos. Adicionalmente pasó a la historia por ser el primer entrenador del combinado catracho que ganó un partido oficial al “Tri” en el estadio Azteca.

A sus 54 años y a nivel de clubes, México podría convertirse en su tercera experiencia en el extranjero tras dirigir en Ecuador (Aucas) y Perú (Juan Aurich). También entrenó en Colombia a Atlético Nacional, Deportivo Cali, Tolima y Pereira. En 2006 estuvo en el banquillo del conjunto de Ecuador en Mundial de Alemania.

Temas

Lee También

Comentarios