Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Continuarán jugando interzonas

Buscan darle mayor atracción al beisbol mexicano

Plinio Escalante trabaja con los dueños de equipos en las acciones a implementar para darle aún más brillo a la pelota caliente en el país

Por: SUN

La Liga dará seguimiento a las fórmulas que sumaron seguidores al beisbol en 2011. ARCHIVO  /

La Liga dará seguimiento a las fórmulas que sumaron seguidores al beisbol en 2011. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2011).- Los esfuerzos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se encaminan a brindar un espectáculo de mucha mayor calidad para la temporada 2012.

Durante el pasado calendario, la asistencia en los distintos parques del país aumentó 30 por ciento, un incremento significativo, pero no suficiente para el titular del circuito, Plinio Escalante, quien ya trabaja con los dueños de equipos en las acciones a implementar para darle aún más brillo a la pelota caliente en México. Una, el regreso de las dos novenas que salieron del pasado calendario.

“Es una muy buena posibilidad que regresemos a los 16 equipos, si se dan una serie de factores que la asamblea exige”, comenta Escalante, quien presidirá la asamblea de presidentes de la LMB, a celebrarse del 7 al 9 de noviembre, en Cancún, Quintana Roo.

“Son factores de seguridad de las plazas, de no más cambios, de no más sustos de que quieran irse o de que la nómina no se pagó. Que haya seguridad financiera de los equipos en ambas plazas es una de las cosas más importantes que voy a revisar”, agrega el mandamás del circuito, a propósito de Dorados de Chihuahua y Tecolotes de Nuevo Laredo, franquicias que transitaron con más de un trastabilleo durante la temporada 2010 y cuya salida del circuito se decidió en diciembre del mismo año.

Ya hace unas semanas Escalante adelantaba la mudanza de Dorados a Aguascalientes, sede en la que volverá a la actividad el tradicional equipo de Rieleros. En 2012, Pepe Maiz, dueño de Sultanes de Monterrey y Dorados, operaría el club en tanto la LMB de buscar empresarios interesados en adquirir el conjunto para que permanezca en Aguascalientes.

Por lo que se refiere a Tecolotes, la nueva residencia de la franquicia apunta hacia Ciudad del Carmen, Campeche, donde un grupo de empresarios operaría la franquicia. Ambas opciones se discutirán y aprobarán, si es el caso, durante la asamblea de dueños que se realizará en Cancún durante los primeros días de la próxima semana.

En el rubro deportivo, la Liga Mexicana de Beisbol dará continuidad a las fórmulas que sumaron seguidores al beisbol en 2011 y apuntalará algunas otras. El calendario interzonas, por ejemplo, no se modifica con el retorno de las dos novenas al circuito veraniego.
“Seguiremos jugando interzonas, eso gustó mucho al público y sería un gravísimo error pensar en cambiarlo, eso se mantiene con el rol corrido y todo aquello que funcionó y le gustó al público”, explica Escalante.

“El juego de Lunes por la Noche, la mayor transmisión de juegos por televisión y las redes sociales“, a través de ello, se logró gran parte de incremento en la asistencia de los parques”, agrega el titular de la LMB, quien, incluso, se ocupara de revisar la reglamentación relativa a los uniformes.

“Pretendemos dar un espectáculo de cada vez mayor calidad y esos pequeños detalles hacen la diferencia entre un beisbol de calidad y un beisbol de ‘ahí se va’, se va a trabajar muy fuerte en ese sentido”, asegura Escalante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones