Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | la tripulación del auto 01 del Ganassi Racing se afianzó en el liderato de los Daytona Prototipos con 137 puntos

Brillante carrera para “Memo” Rojas

La dupla conformada por el mexicano Guillermo Rojas y el estadounidense Scott Pruett volvió a la senda del triunfo, al imponerse en la cuarta fecha de la Grand American Series, celebrada en el Virginia International Raceway

Por: EL INFORMADOR

La dupla conformada por el mexicano Guillermo Rojas y el estadounidense Scott Pruett volvió a la senda del triunfo, al imponerse en la cuarta fecha de la Grand American Series, celebrada en el Virginia International Raceway.

Rojas y Pruett se llevaron la bandera a cuadros pese a penalización en la calificación que los envió al último lugar de la parrilla y a la decisión del equipo de arrancar en pits para evitar alguna colisión en la largada.

Luego del segundo lugar logrado hace una semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la tripulación del auto 01 del Ganassi Racing, pese a estar bajo observación por un choque en México, sumó su tercer triunfo del año y se afianzó en el liderato de los Daytona Prototipos con 137 puntos.

Después de las 77 vueltas a la pista de Virginia, Rojas y Pruett, en un Lexus-Riley, dejaron en el segundo sitio al auto de los estadounidenses Ryan Dalziel y Henri Zogaib, y en el tercero al belga Marc Goossens y el local Jim Matthews.

“El auto no presentó falla alguna, sabíamos que sería complicado remontar desde la última posición pero no imposible. La estrategia del equipo Ganassi Racing dio resultado y al final el esfuerzo de todo el fin de semana se vio reflejado con la bandera a cuadros”, detalló “Memo”.

El capitalino hizo un gran trabajo al tomar el primer turno al volante, ya que rápidamente logró ascender de la última a la tercera posición.

Bajo bandera amarilla, entró a fosos a entregar al auto a Pruett, quien regresó a la pista en décimo primero para fabricar la remontada definitiva.

“El cierre no pudo ser mejor. Conforme pasaron las vueltas, la presión creció al ver a Pruett recuperar las posiciones que se habían perdido, consiguiendo el liderato y no soltarlo desde la vuelta 58”, amplió Rojas.

“En los últimos giros, Ryan Dalziel se empezó a acercar peligrosamente y a dos vueltas del final teníamos una diferencia de 0.212 segundos, lo cual no podíamos cantar victoria hasta que saliera la bandera a cuadros.
Afortunadamente, la meta se cumplió y cruzamos el auto en la primera posición”.

La quinta fecha del campeonato se correrá el 16 y 17 de mayo en el circuito californiano de Laguna Seca.

Hirvonen gana el Rally de Jordania

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) se situó líder del Mundial de Rallies WRC tras vencer en el Rally de Jordania, quinta prueba de la temporada, en Amán, tras imponerse al español Dani Sordo (Citroën C4) y al australiano Chris Atkinson (Subaru Impreza).

Tras unas jornadas dominadas por Citroën, Ford logró el último día colocar a uno de sus pilotos en lo más alto, superando al español Dani Sordo (Citroën C4), que había terminado en primera posición el sábado y que finalmente tuvo que conformarse con el segundo puesto.

El tercer lugar del podio fue para el australiano Chris Atkinson (Subaru Impreza), Sébastien Loeb (Citroën C4), terminó en décimo, con lo que baja a la segunda posición del Mundial.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD     28/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios