Viernes, 24 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Chivas logra la victoria 2-1 sobre Querétaro, pero sigue sin convencer a la afición

¡Bravo! Omar

Chivas sigue sin convencer a su afición, que los abucheó primero y les aplaudió al final

Por: EL INFORMADOR

Doblete. La última vez que Omar Bravo anotó un doblete en Liga fue también a los Gallos Blancos en octubre de 2012. MEXSPORT /

Doblete. La última vez que Omar Bravo anotó un doblete en Liga fue también a los Gallos Blancos en octubre de 2012. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2014).- La mejora del Guadalajara de torneo a torneo es tan evidente, que ya suman en siete jornadas los mismos 12 puntos que lograron en toda la campaña anterior. Además, los rojiblancos ocupan el cuarto lugar de la tabla de posiciones, un sitio que parecía vedado en los últimos años.

Con un segundo tiempo de mucha intensidad y la puntería de un iluminado Omar Bravo. Con eso y mucha vehemencia fue suficiente para que los tapatíos vencieran 2-1 al Querétaro ante 20 mil 957 aficionados, en el cierre de la jornada 7 del Clausura 2014.

Poco y nada

La única novedad de José Luis Real fue el regreso al once inicial de Carlos Fierro, quien retomó su puesto en la parcela derecha, ahí donde la semana anterior Jesús Sánchez se lesionó de los meniscos y quedó fuera del torneo.

Pero, en funcionamiento y en esquema no hubo novedades. Guadalajara, cuando es el obligado a atacar por estar en casa, enseña que su exceso de atacantes y su carencia de volantes ofensivos lo limita a depender de las individualidades.

Querétaro no regaló nada y la primera mitad fue una infame exhibición de la carencia de variantes del Rebaño.

Poco y mucho

En el complemento, el “Güero” Real hizo su cambio favorito: sacó a Rafael Márquez para ingresar, esta ocasión, a Jorge Enríquez. De esta forma, Giovanni Hernández pasó a jugar por la banda izquierda, Omar Bravo se fue como segundo eje de ataque, junto a De Nigris, y el Rebaño tuvo mejor traslado de la pelota.

La mejora no era suficiente hasta que al minuto 60, en su primer disparo a gol, el Rebaño se puso en ventaja.

Carlos Fierro avanzó por derecha y metió servicio al área al movimiento de Bravo, que en la misma jugada controló y se quitó al defensa, para vencer la salida del arquero con toque suave y cruzado, para el 1-0.

Chivas se inspiró y tuvo, con los espacios, un par de jugadas más que no supieron aprovechar primero Fierro, y minutos después Giovanni Hernández.

Querétaro respondió a este par de fallas con un golazo de Mario Osuna, que al 79’ jaló del gatillo de pierna izquierda a las afueras del área y sacó un rayo que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Rodríguez, para el 1-1 que silenció el Omnilife.

Los Gallos no terminaban de festejar cuando al 81’ Omar Bravo hizo el 2-1.

Con gran dosis de fortuna, el de Los Mochis recompuso una pelota donde había hecho una mala recepción en el área y por derecha. Omar se tuvo fe y sacó un disparo fuerte que se le pasó por en medio de las piernas a Édgar Hernández, para el tanto del triunfo rojiblanco.

LA VOZ DEL EXPERTO
“Veo más ganas que futbol”

Carlos Calderón
(Ex jugador de Chivas, referente)

Ex volante del equipo del Guadalajara y figura en la década de los años 60, Carlos el “Cuate” Calderón asegura que Chivas tiene mucho que mejorar en el torneo. Lo demostrado ayer ante Querétaro no es más que una pinta de ganas y poco futbol.

“Los veo jugando con muchas ganas, pero finalmente les falta mucho por mejorar, aquí lo bueno fue el resultado, que Chivas sacó la victoria y ayuda a que los muchachos tengan confianza, pero futbolísticamente no andan en su mejor nivel”.

Entre otras cosas, señala falta de juego en conjunto, pese a que las individualidades, en ocasiones, han sacado avante a este equipo que dirige José Luis el “Güero” Real.

“Falta entendimiento, aunque hay buenos jugadores, falta que hagan ese conjunto para brillar en los partidos. Ahorita son más ganas que futbol. El público le gusta que gane el equipo, pero Guadalajara tendrá que mejorar si quiere tener a su afición cada 15 días en el estadio”.

El “Cuate” aseguró que aunado al buen juego que espera Calderón, también vendrán los grandes llenos en los estadios como ocurrió en su época, cuando era incondicional el apoyo de los seguidores rojiblancos.

MOMENTOS CLAVE

Minuto 59


Guastavino cede a la entrada por la izquierda de Da Silva, que tira incómodo pero vence a Rodríguez, para que en la línea de gol el “Tepa” Solís controle y salga jugando

Minuto 60

En esa salida Carlos Fierro recibe solo y tiene metros para avanzar hasta tres cuartos de cancha donde toca al movimiento de Bravo, que controla y tira a la salida del portero, para el 1-0

Minuto 77

Giovanni Hernández prende de forma defectuosa un disparo que le había quedado a modo tras un rebote en el área y que significaba el 2-0. Un minuto después Querétaro empata con un golazo

Minuto 82

Omar Bravo recibe en el área por derecha y parece perder un tiempo al alargarse la pelota tras controlarla mal. El sinaloense recompone y saca disparo fuerte que se cuela entre las piernas del portero para el 2-1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones