Domingo, 05 de Mayo 2024
Deportes | El serbio es conocido en China como 'Milu', y es muy famoso, querido y apreciado por todo el pueblo de ese país

Bora Milutinovic es el embajador de México en las Olimpiadas

El entrenador, quien llegó a México en 1972, declaró su cariño por vivir en la capital del país y se dijo listo para hablar bien de la ciudad en los Juegos de Beijing

Por: EFE

México.- El serbio Velibor Bora Milutinovic, entrenador de cinco selecciones distintas, incluida la de China, en igual número de mundiales de fútbol, fue nombrado hoy como 'embajador turístico' de Ciudad de México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Muchas gracias por el nombramiento, aunque me gustaría mucho más la palabra de vocero", dijo Milutinovic al aceptar la designación que le hizo el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, la cual le fue entregada por el secretario de Turismo del ayuntamiento, Alejandro Rojas.

Bora, quien llegó a México en 1972, declaró su cariño por vivir en la capital del país y se dijo listo para hablar bien de la ciudad en los Juegos de Beijing 2008, aunque reconoció saber más de sus estadios de fútbol

"Le agradecemos a Bora, 'Milu' en chino, que sea el embajador de la ciudad, y obviamente, esto va a repercutir en beneficio de la urbe y qué mejor que en esta justa olímpica que es la máxima expresión del deporte", declaró el secretario de Turismo.

Rojas apuntó que la aceptación del cargo de 'embajador' es un día especial para Ciudad de México porque "hemos sido honrados por el famoso entrenador Bora Milutinovic", quien es muy conocido en China por haber dirigido a la selección de fútbol de ese país.

"Bora es un hombre ligado a Ciudad de México, en China se le conoce como 'Milu', es muy famoso, muy querido y apreciado por todo el pueblo chino, que sabe que vive en México", enfatizó el funcionario.

Rojas le pidió a Bora que vaya a los Juegos Olímpicos a hablar bien de la capital mexicana y consideró que China es un mercado emergente en el turismo.

El entrenador serbio dijo que viajará a Beijing "en calidad de cuate (amigo)" de Ciudad de México, en cuya zona metropolitana viven más de 20 millones de personas y que acogió los Juegos Olímpicos de 1968.

Bora dirigió a la selección de México en el Mundial de 1986, a la de Costa Rica en 1990, a la de Estados Unidos en 1994, a la de Nigeria en 1998 y a la de China en el certamen de 2002.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones