Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | El Boca se enfrentará ante Gimnasia La Plata

Boca está a la puerta de otro campeonato

El equipo tendrá la primera oportunidad de coronarse en el Torneo Apertura 2008 del futbol argentino

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El club Boca Juniors tendrá este domingo la primera oportunidad de coronarse en el Torneo Apertura 2008 del futbol argentino cuando visite a Gimnasia La Plata, en duelo correspondiente a la fecha 18, penúltima de la competencia.

Cuando restan dos jornadas para la conclusión del campeonato, el cuadro "xeneize" marcha como líder único de la competencia con 35 unidades, dos más que San Lorenzo y Tigre, que están obligados a imponerse si desean alargar hasta la última jornada la definición del título.

Los pupilos de Carlos Ischia, de la mano de Juan Román Riquelme, atraviesan por un extraordinario momento, y el domingo tratarán de alargar a ocho su racha de victorias en los últimos nueve partidos, triunfo que podría darles la corona.

Y es que una derrota o empate de San Lorenzo y Tigre en sus duelos ante Independiente y Rosario Central, de manera respectiva, combinado con el triunfo de Boca Juniors, daría el campeonato al cuadro que se encuentra en el "ojo del huracán" por supuestas ayudas arbitrales.

En las dos jornadas anteriores, los silbantes han beneficiado a Boca con penaltis marcados a su favor, por lo que deberán vencer a el "Lobo" de manera clara y contundente, para evitar sospechas en estos decisivos encuentros del balompié pampero.

Por su parte, el "Ciclón", que llegó a tener 11 puntos de ventaja en la cima de la clasificación, volvió a la vida el martes pasado, cuando superó 4-1 a Huracán en un duelo suspendido la semana anterior por lluvia, por lo que aún mantiene el sueño de conseguir el cetro.

La escuadra dirigida por Miguel Angel Russo le hará los honores a Independiente, décimo quinto de la tabla con 18 unidades, duelo donde el cuadro local no deberá tener problemas para imponerse y luchar por la corona la próxima semana.

Tigre, en tanto, otro de los involucrados en la disputa por el título con sus 33 unidades y que viene de vencer 3-1 a River Plate, chocará con Rosario Central, antepenúltimo con apenas 15 unidades, y que se perfila como víctima para el cuadro de Diego Cagna.

River Plate, aún campeón y en una de las peores campañas en su historia, ya que está hundido en el sótano de la tabla con 13 puntos, recibirá el sábado a Godoy Cruz, penúltimo con 14, en choque para evitar el último puesto de la tabla.

La jornada 18 del futbol argentino arrancará este viernes con dos duelos: Vélez Sarsfield (26) recibirá a Lanús (31), aún con posibilidad de coronarse, mientras que Banfield le hará los honores a Argentinos.
Encuentros de la fecha 18 de la Liga argentina:

- Viernes

Vélez Sarsfield - Lanús
Banfield - Argentinos Jrs
- Sábado
San Martín (T) - Newell's Old Boys
Racing - Gimnasia (Jujuy)
River Plate - Godoy Cruz
Arsenal - Huracán
- Domingo
Gimnasia La Plata - Boca Juniors
Colón - Estudiantes
Rosario Central - Tigre
San Lorenzo - Independiente

Temas

Lee También

Comentarios