Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Lanús podría ser otro candidato al título

Boca Juniors empata y no puede coronarse

La escuadra xeneize iguala sin goles ante Gimnasia y Esgrima La Plata y permite que Tigre lo alcance en la punta

Por: EL INFORMADOR

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Ahora San Lorenzo necesita ganarle a Independiente -juega más tarde- para meterse también de lleno en la definición del torneo en la última fecha, que tendrá a cuatro equipos con posibilidades de alcanzar el cetro -el restante es Lanús, algo que será único en la historia del fútbol argentino.

A falta de ese cotejo, Boca y Tigre lideran con 36 puntos, Lanús suma 34 y San Lorenzo 33. Otro de los partidos que completará más tarde la jornada 18 será el que disputarán en Santa Fe, Colón y Estudiantes de La Plata.

Boca no tuvo una buena tarde y eso se vio reflejado en el marcador, porque además de carecer de ideas, Gimnasia y Esgrima La Plata le impidió hacer su juego de manera fluida e incluso le pudo haber ganado. El equipo "xeneize" evidenció una merma en su rendimiento, dado que no estuvieron acertados algunos de sus hombres claves como Juan Román Riquelme.

Además, Boca terminó con diez hombres por la expulsión del defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez (63´).

El conjunto auriazul necesita un triunfo para mantenerse en soledad como líder, e incluso podía ser campeón hoy mismo, en caso de ganar y de que Tigre y San Lorenzo perdiesen, pero el empate le complicó las cosas de cara a la última jornada.

En Rosario, Tigre logró un triunfo importantísimo. Tras remontar un 2-0 que Central consiguió antes de los 15 minutos, logró derrotarlo por 3-2.

El equipo rosarino abrió el marcador a través de Milton Caraglio (4´) y Ezequiel González (11´), pero dos apariciones de Carlos Luna (29´ y 45´) y una de Leandro Lázzaro (80´), le dieron el triunfo a los hombres dirigidos por Diego Cagna en Rosario, algo que no sucedía desde hace 49 años.
"Es espectacular lo de este equipo, porque dimos vuelta un 2-0 y lo terminamos ganando, y así tenemos chances hasta el final. Estamos vivos, estamos bien", expresó el entrenador Cagna al final del cotejo.

Resultados de la decimoctava fecha del torneo Apertura:

Viernes:
Vélez - Lanús 0-2 Banfield - Argentinos Jrs. 2-2
Ayer:
Racing - Gimnasia (Jujuy) 0-0 San Martín (T) - Newells 2-0 River - Godoy Cruz 1-2 Arsenal - Huracán 1-0
Hoy:
Gimnasia (LP) - Boca 0-0
Rosario Central - Tigre 2-3
Colón - Estudiantes más tarde
 San Lorenzo - Independiente más tarde

Temas

Lee También

Comentarios