Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Desistió de ello después de ver que Seattle sacó al campo tres receptores abiertos

Bill Belichick explica por qué no pidió tiempo fuera

Desistió de ello después de ver que Seattle sacó al campo tres receptores abiertos

Por: EL INFORMADOR

La prioridad de Belichick era que no le anotaran corriendo. AFP / B. Weiss

La prioridad de Belichick era que no le anotaran corriendo. AFP / B. Weiss

FOXBOROUGH, ESTADOS UNIDOS (06/FEB/2015).- El entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, explicó su raciocinio respecto a la secuencia al final del Super Bowl XLIX, cuando no pidió tiempo fuera antes de la intercepción del esquinero Malcolm Butler.

Durante su aparición semanal en la radio local WEEI, Belichick dijo que consideró el tiempo fuera pero decidió en contra de ello después de ver el personal que sacó Seattle al campo (tres receptores abiertos).

“Insertamos a nuestra defensiva de línea de gol probablemente al mismo tiempo en que ellos enviaron su paquete de receptores múltiples, y es lo que queríamos, asegurarnos de que no anotaran corriendo”, admitió Belichick.

“Me gustaría pensar que de haber pensado en correr el balón contra nuestra defensiva de línea de gol con sus tres receptores abiertos sobre el campo, no podíamos pedir más que eso en cuanto a tratar de frenar el ataque terrestre. Vimos el pareo y ciertamente consideramos tomar el tiempo fuera para dejar algo en el reloj. No sé si hubiera sido algo negativo. Podría haber sido algo positivo.

“Pero simplemente parecía que en el flujo del partido, que estábamos bien con lo que teníamos”, añadió el head coach.

“Luego Malcolm hizo una gran jugada en la ruta ‘two under three’. Eso fue lo que aconteció de nuestro lado”.

Belichick apoyó a su colega Pete Carroll, quien ha aceptado toda la culpa por la decisión de lanzar el balón en la última jugada que le costó a su equipo la derrota en el Super Bowl.

En una entrevista con WEEI-FM en Boston, el entrenador en jefe rival Bill Belichick salió a la defensa de Carroll.

“Creo que la crítica que han recibido es totalmente fuera de línea, y por muchas personas que yo no pienso que estén ni cerca de calificadas para comentar al respecto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones