Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | El potro se convirtió en el primer ganador del Derby, desde Regret en 1915

Big Brown hace buenos los pronósticos

Con un final explosivo el caballo se queda con el Derby de Kentucky, primera gema de la triple corona de la hípica norteamericana

Por: EL INFORMADOR

Louisville, Kentucky.- Big Brown respaldó el sábado los alardes de su entrenador con un final explosivo y ganó el Derby de Kentucky, pero la victoria con autoridad se tornó sombría debido al fatal desenlace de la potranca Eight Belles en la principal carrera de su vida.

Las ovaciones por la victoria con gran ventaja fueron acalladas poco después, cuando Eight Belles, que cruzó la meta en la segunda posición, colapsó mientras galopaba cerca de la segunda curva.

La potranca se fracturó los dos tobillos delanteros y fue sacrificada en la pista minutos después.
"Cuando pasamos la línea me puse de pie. Ella comenzó a galopar de una forma atípica. Traté de detenerla; fue cuando colapsó'', dijo su afligido jockey, el panameño Gabriel Sáez.

Eight Belles intentaba convertirse en la cuarta potranca que gana este famoso Derby.

Big Brown, de tres años y favorito por 2 a 1, ganó fácilmente la prueba en el hipódromo de Churchill Downs bajo la monta de Kent Desormeaux para convertirse en el séptimo ganador invicto del Derby en su cuarta victoria consecutiva. El anterior en lograrlo fue Barbaro en el 2006.

La tragedia trajo recuerdos de la carrera Preakness del 2006, cuando Bárbaro se destrozó la pata trasera derecha justo después del inicio de la prueba. El potro fue sacrificado meses después luego de desarrollar inflamación crónica debido a las lesiones.

La muerte de Eight Belles sin duda disminuyó parte del gozo por el triunfo de Big Brown, el cual lo envía al Preakness, a realizarse en dos semanas, como el único con posibilidades de convertirse en campeón de la Triple Corona desde que lo hiciera Affirmed en 1978.

"Estamos listos para seguir'', dijo Rick Dutrow hijo, el confiado entrenador de Big Brown.

Durante toda la semana, Dutrow dijo al mundo que tenía el mejor caballo en la pista, y el enorme potro bayo justificó cada elogio .

"No puedo describir el sentimiento que tenemos todos en este momento'', señaló el entrenador.

El potro se convirtió en el primer ganador del Derby, desde Regret en 1915 que gana con sólo tres carreras previas.


AP 3/05/08 PRCDC

Temas

Lee También

Comentarios