Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Deportes | Los Raiders de Oakland estarían interesados en sacar del retiro a Marshawn Lynch

¿Bestia en negro y plata?

Los Raiders de Oakland estarían interesados en sacar del retiro a Marshawn Lynch
En su última temporada con los Seahawks, Marshawn Lynch se perdió nueve encuentros por lesión. AP / ARCHIVO

En su última temporada con los Seahawks, Marshawn Lynch se perdió nueve encuentros por lesión. AP / ARCHIVO

ESTADOS UNIDOS (18/MAR/2017).- Después de un año fuera de los emparrillados, la imagen del “Beast Mode” volviendo a vestir un uniforme de la NFL comienza a materializarse poco a poco.

Al menos esa es la intención de Reggie McKenzie, gerente general de los Raiders de Oakland, equipo que, de acuerdo a reportes de Adam Schefter y Josina Anderson de la cadena ESPN, pretende que Marshawn Lynch se vista de negro y plata a partir de la próxima temporada, para cubrir el espacio que dejó vacante Latavius Murray, quien firmara el pasado jueves con los Vikings de Minnesota.

La adquisición del ex corredor de los Seahawks de Seattle por el equipo de Oakland podría darse mediante un canje de selecciones colegiales entre los Raiders con Seattle o bien después de que Lynch sea cortado, pues a pesar de no haber jugado la temporada anterior, los Seahawks tienen los derechos sobre el jugador, gracias a un contrato al que le restan dos años de vigencia.

McKenzie tiene una larga relación de trabajo con John Scheneider, gerente general de los Seahawks, pues ambos trabajaron juntos como parte del departamento de reclutamiento de los Packers de Green Bay y eso facilitaría el movimiento, de acuerdo a información recaba por la cadena deportiva.

Los términos del contrato que ligan a Lynch con los Seahawks establecen que el corredor percibiría un salario de nueve millones de dólares en 2017 y un salario base de siete millones más un bono por tres millones en 2018, términos que absorberían los Raiders si se concreta un cambio.

Sin embargo, por no haber jugado en 2016, Lynch podría ser cortado por el equipo de Seattle y con ello quedaría en libertad para negociar un nuevo contrato con el equipo de su ciudad natal.

Marshawn Lynch llegó a la NFL en 2007, como selección de primera ronda de los Bills de Buffalo, equipo con el que tuvo tres temporadas completas, pero que a la mitad de la campaña de 2010 fuera cambiado a los Seahawks.

A partir de su arribo a Seattle, Lynch se convirtió en uno de los íconos de la Liga, especialmente por su forma de acarrear el balón, acumulando jugadas en las que al rival en turno le era complicado derribarle, de ahí que haya adquirido el mote de “Beast Mode”.

En sus cinco años completos con los Seahawks, Lynch fue el tercer corredor más productivo en yardas por tierra de la Liga durante ese periodo, al acumular cinco mil 774 y anotar 51 touchdowns, cinco más que Adrian Peterson, el segundo mejor en dicho departamento.

LA CIFRA

79 touchdowns terrestres de Lynch en su carrera en la NFL.

Temas

Lee También

Comentarios