Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | El jugador de Cruz Azul reitera su deseo de volver a la selección mexicana

Barrera está listo para ser operado de la rodilla

El jugador de Cruz Azul reitera su deseo de volver a la selección mexicana

Por: EFE

El delantero sabe que necesita ser intervenido de nueva cuenta. ARCHIVO /

El delantero sabe que necesita ser intervenido de nueva cuenta. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2013).- El delantero del Cruz Azul, Pablo Barrera, explicó hoy que se someterá a una cirugía en la rodilla derecha que lo alejará de las canchas al menos seis meses pero que aún piensa en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Barrera, de 26 años, se perderá el resto del actual Apertura 2013 y la mitad del próximo Clausura 2014 y se estima que reaparecerá en marzo del próximo año.

"Los partidos los jugaba con la rodilla inflamada, con molestias, pero yo quería seguir. Pensaba que con trabajo de gimnasio iba a mejorar, pero el dolor quedó y decidí operarme", declaró Barrera en rueda de prensa.

Barrera, exjugador del Zaragoza español y de Pumas dijo que tienen en mente regresar a la selección mexicana, si ésta gana el boleto a Brasil aunque estará a tres meses de distancia si regresa en marzo a las canchas

"Lo tengo en mente y esperemos que la operación salga bien, hacer al cien por ciento las cosas para tener esa oportunidad de ir a la selección", apuntó.

El jugador, quien se dijo comprometido con el club y con la directiva que lo han apoyado en la decisión que tomó, será intervenido de la misma rodilla de la que fue operado en septiembre de 2012.

En aquella ocasión sufrió la rotura del ligamento de la rodilla derecha en la octava jornada del Apertura 2012 y reapareció hasta la octava jornada del Clausura 2013.

Barrera, mundialista en Sudáfrica 2010, acumulaba hasta la décima jornada nueve partidos, ocho como titular, dos completos y en uno entró de cambio para 634 minutos de acción y un gol.

El doctor Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos del equipo, descartó que Barrera sufriera una mala cirugía y explicó que su cuerpo reabsorbió el tendón que se le colocó y llegó el momento en que no tenía ligamento.

Jiménez contó que intentaron fortalecer la rodilla de Barrera con sesiones de gimnasio, pero "la mejoría no fue la esperada y se procedió a la cirugía porque cuando tienes una rodilla inestable viene una sobrecarga a otra zona lo que podría provocar un daño mayor", apuntó.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones