Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El equipo catalán disputa el partido ante un club de Segunda división B

Barcelona juega en Copa del Rey ante el Hércules

El equipo catalán disputa el partido ante un club de Segunda división B

Por: EFE

El Barcelona debuta en la Copa, en un partido que sirve como pausa previa al Clásico ante Real Madrid. EFE / A. Dalmau

El Barcelona debuta en la Copa, en un partido que sirve como pausa previa al Clásico ante Real Madrid. EFE / A. Dalmau

ALICANTE, ESPAÑA (29/NOV/2016).- El Hércules, equipo que milita en Segunda división B, y el Barcelona, segundo en la Primera división, disputarán este miércoles una ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en medio del delicado momento que ambos clubes viven en sus respectivas competiciones ligueras.

El conjunto alicantino, consciente de que sus opciones de dar la sorpresa y alcanzar la siguiente ronda son mínimas desde que ambos equipos quedaron emparejados en el sorteo de mediados de octubre, tiene su mente puesta en el próximo encuentro de Liga, por lo que se toma el envite con el Barcelona con el objetivo de hacer un buen papel y reforzar su confianza.

Los últimos traspiés de la entidad alicantina, con dos derrotas consecutivas, le han sacado de los puestos de promoción de ascenso a Segunda división, su único objetivo de la temporada, y le han alejado a diez puntos del liderato del Grupo III, que ocupa precisamente el equipo filial del Barcelona.

El conjunto alicantino arrastra, además, en las últimas semanas una serie de lesiones que han afectado a jugadores importantes en su estructura, como el portero Chema Giménez, el extremo Miguel Ángel Nieto y el mediapunta Javi Flores.

Luis García Tevenet, entrenador del Hércules, tampoco podrá contar para el encuentro copero, por sanción, con el centrocampista José Carlos Romero 'Checa', un jugador fijo en sus alineaciones en la posición de pivote defensivo.

El Barcelona debuta en la Copa del Rey, en un partido que le debería servir al grupo de Luis Enrique para encontrar un poco de pausa, tras los últimos encuentros y afrontar con otra energía el clásico del sábado.

El conjunto de Luis Enrique apostará por un equipo con muchos cambios respecto a los últimos partidos, en el que no se espera que aparezca ningún integrante del tridente (Messi, Neymar y Luis Suárez), y que algunos miembros de la defensa y delantera descansen con vistas el clásico (Piqué, Alba, Rakitic y Busquets, entre otros).

Jugadores como Paco Alcácer, aún inédito contra la meta rival, tendrán una nueva oportunidad para mostrar su valía, así como Denis Suárez en el centro del campo. La lista de convocados la dará mañana Luis Enrique.

El técnico azulgrana considera que con el resto de miembros, así como con los jugadores del filial que pueda utilizar podrá sacar un equipo competitivo que supere a un rival que ha dado verdaderos campanazos en los últimos enfrentamientos contra el Barcelona, sobre todo en la Liga.

De hecho, en el último enfrentamiento en el Camp Nou (temporada 2010-11), el Hércules se llevó un favorable 0-2 (dos tantos de Nelsol Haedo Valdez), rompiendo una racha del Barcelona de Josep Guardiola, invicto en la Liga en su estadio, que se había extendido durante 16 meses.

Igual de impactante, o más, fue la doble victoria del equipo herculino en la anterior aparición en la primera división. Siendo un recién ascendido en la 1996-97 (volvió a bajar a Segunda esa temporada), venció en dos ocasiones a los azulgrana, privándoles del título liguero.

En la Copa, esta será la quinta vez que el Barça se mide contra el Hércules, siendo los anteriores cuatro enfrentamientos de octavos de final y con el Barcelona pasando a cuartos. El último pulso llegó en la temporada 1995-96, con el Hércules como equipo de segunda división. La ida en el Rico Pérez acabó 0-0 y en la vuelta, en el Camp Nou, el Barça ganó 4-1 (goles de Baquero, Abelardo, Amor y Kodro).


Alineaciones probables:
 
- Hércules: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña, Omgba, Juanma Espinosa, Miñano, José Gaspar, Chechu Flores, David Mainz.

- Barcelona: Cillessen; Nili, Marlon, Umtiti, Digne; Carbonell, Arda, Denis; Rafinha, Aleix Vidal, Alcácer.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano).
Estadio: Rico Pérez
Horario: 15:00 horas tiempo de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones