Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Deportes | En Manchester aseguran que ganó el mejor

Barcelona festeja su triunfo

Guardiola, Messi y compañía festejaron con júbilo la conquista de la Liga de Campeones de Europa

Por: EL INFORMADOR

ROMA, ITALIA.- El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró muy contento por el triunfo de su equipo ante el Manchester United (2-0) en la final de la Liga de Campeones, y aseguró que la entidad del rival da aún más valor al título.

“Es un plus. Estamos hablando del Manchester United. ¡Hemos ganado al Manchester United! Tienen un estadio al que llaman ‘Teatro de los Sueños’. Es un triunfo que tiene aún más valor y que da prestigio”, comentó el técnico catalán cuando se le recordó que los rivales de las anteriores coronas europeas (Sampdoria en 1992 y Arsenal en 2006) llegaron al partido como “víctimas”.

El técnico campeón de España y Europa aseguró en una rueda de prensa tras el partido, que se sentía “muy contento” por el éxito logrado en su primera temporada, pero que en la próxima campaña al equipo se le exigirá más y habrá que responder con resultados.

“El año que viene nos exigirán volver a ganar. Seguiremos hasta que nos cansemos o me echen. Y luego vendrá otro”, señaló con una sonrisa.

Guardiola tuvo palabras de elogio para sus jugadores y destacó la importancia que el argentino Lionel Messi tiene en el equipo.

“Si un talento tiene Messi es que jamás se esconde. Cuanto más difícil es la situación, menos se esconde”, aseguró, señalando que este título le deja como claro favorito para arrasar en los galardones individuales de final de año, aunque para él la calidad del astro albiceleste no depende de un partido.

“No necesito una Copa de Europa para saber que es el mejor del mundo. Para mí lo es, aunque hubiéramos perdido. Imagino que ya estarán inscribiendo su nombre en el Balón de Oro. Ahora se lo darán y me alegro por él”, añadió.

El entrenador, que se convirtió ayer en el sexto hombre en haber conquistado la Champions como jugador y como técnico, reivindicó “el legado de (Johan) Cruyff y (Frank) Rijkaard”, que consideró claves para definir lo que es el Barcelona en la actualidad.

De esa última etapa, cuando el Barça conquistó su segunda Champions en 2006, se le preguntó por el peso que podrían tener Ronaldinho y Deco en esta plantilla. “Hace un año que no están. Son historia del Barcelona, dieron mucho. Son dos jugadores inmensos que hicieron mucho, pero ya no están”, sentenció.

“Por favor no rompan cristales, ni semáforos y mañana les esperamos en Barcelona. Tenemos tres títulos europeos y nos estamos acercando a equipos míticos que lo lograron antes”.
Pep Guardiola, estratega del Barcelona.

Invaden las Ramblas

Unos 80 mil seguidores del Barcelona se concentraron ayer al término del juego en Roma, en la plaza Catalunya y calles adyacentes para celebrar el tercer título de campeón de Europa del cuadro blaugrana.

El tráfico vehicular permaneció cerrado en las principales calles de la capital catalana. Hubo más celebraciones en ciudades vecinas como Girona, Lleida y Tarragona. Y por si fuera poco, también hubo celebración en La Cibeles de Madrid, donde festejan los triunfos el odiado rival, el Real Madrid.

Messi merece el Balón de Oro: Pelé

El considerado mejor futbolista del mundo en la historia, Pelé, afirmó que este año, sin duda, el argentino Lionel Messi merece ser el ganador del Balón de Oro.

“Hace años entregué ese premio (al mejor jugador del mundo) a Ronaldinho, luego a Kaká, y el último año a (Cristiano) Ronaldo y, en coincidencia, Messi era segundo siempre. El próximo año seguro será para él”.

Afirma Alex Ferguson

“Ganó el mejor equipo”


Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, admitió que en la final de ayer ganó el mejor equipo, alabó el trabajo de Josep Guardiola, técnico del Barcelona, porque no varió su filosofía de juego en toda la temporada, y admitió que su equipo “no supo qué hacer con el balón” ante el juego del rival.

Ferguson admitió que está decepcionado, después de que su equipo cediera el trono europeo a manos del conjunto español, que acabó con la racha de 25 partidos consecutivos invicto del United, que no perdía en Europa desde que el Milán le ganó en mayo de 2007.

“Hay que felicitar al Barça y reconocer sus méritos. En la primera mitad no pudimos quitarles el balón, esperábamos sus errores, pero no sabíamos qué hacer cuando lo recuperábamos”.

El técnico del United no ha tenido inconveniente en admitir que su equipo tuvo “muchas dificultades para defender” y destacó la posición de Messi, en el centro del ataque, que descolocó a sus jugadores.

“El Barça está entre los mejores, con total seguridad. Mantuvieron el balón y su filosofía de futbol, no cambiaron en ningún momento”, insistió Ferguson, quien calificó la victoria de Guardiola como sensacional, después de los éxitos conquistados en su primera temporada como técnico de elite.

La clave de la final estuvo, según el escocés, en el primer gol marcado por Samuel Eto’o en el minuto 10. “Nos afectó mucho, porque no habíamos previsto recibir un gol tan pronto”.

Es la mayor decepción de mi carrera: Ronaldo

Cristiano Ronaldo, del Manchester United, afirmó rotundo al final del partido: “Es la mayor decepción de mi carrera”.

El internacional portugués destacó que su equipo empezó bastante bien el partido, pero que el gol de Eto’o a los 10 minutos de juego les noqueó.

“Luego, estuvimos todo el rato jugando por detrás en el marcador, y así es muy difícil ganarles”, admitió Cristiano, quien restó importancia a su “pique” con el barcelonista Carles Puyol, con quien tuvo conatos de bronca durante varias fases del encuentro.

Al final, el delantero del Manchester reconoció que, pese a que su equipo salió “con confianza a disputar la final, el Barcelona mereció ganarla”.

Temas

Lee También

Comentarios