Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Hamilton y Vettel, por la supremacía del Gran Circo

Bahréin, la cita nocturna de la Fórmula Uno

En medio del desierto, Hamilton y Vettel intercambiarán 'golpes' por la supremacía del Gran Circo

Por: EL INFORMADOR

Sólo una vez en su carrera Vettel ha ganado en Bahrein, fue en 2010. En esa temporada consiguió el primero de sus cuatro títulos de F1. AP / L. Bruno

Sólo una vez en su carrera Vettel ha ganado en Bahrein, fue en 2010. En esa temporada consiguió el primero de sus cuatro títulos de F1. AP / L. Bruno

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2017).- Una semana después de que se igualaran fuerzas entre Mercedes y Ferrari, llega el Gran Premio de Bahréin, la tercera cita del año del campeonato 2017 de la Fórmula Uno.

Más allá de caracterizarse por ser un Gran Premio que arranca con el atardecer y termina ya caída la noche, el de Bahréin es un evento que termina por ser vital hacia el final del calendario.

 En 13 ocasiones en las que se ha celebrado este Gran Premio, en 10 de ellas el ganador terminó por consagrarse como campeón del mundo; las excepciones: en 2007 y 2008, con victorias de Felipe Massa, además de la edición 2010, en la que triunfó Fernando Alonso. Los campeones en dichas temporadas fueron Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, respectivamente.

Este es un dato que Mercedes y Ferrari, pero sobre todo sus pilotos principales, no pueden pasar por alto.

Al momento, Hamilton y Vettel comandan la clasificación de pilotos, empatados con 43 unidades después de dos carreras, mientras que Mercedes lidera el campeonato de constructores apenas por un punto de diferencia con respecto a Ferrari.

Después de los Grandes Premios de Australia y China, el tricampeón y el tetracampeón lucen como los candidatos más serios al título que dejó vacante Nico Rosberg, ganador de la carrera en el Circuito de Sakhir el año pasado.

Tanto el británico como el alemán han intercambiado muestras de respeto y entre ambos se consideran su rival más fuerte, de cara a este Gran Premio.

Sin embargo, no es detalle menor el pasar por alto el papel de Red Bull, especialmente con Max Verstappen al volante del RB13, después de que el joven holándes terminara ganando 13 posiciones el fin de semana pasado en China, para culminar en el podio y podría emerger como el tercer triunfador distinto en el mismo número de carreras.

Hasta el momento, la nueva Fórmula Uno ha cumplido en cierta medida con las expectativas que se crearon una vez que se conocieron los cambios, pues al menos las carreras han tenido momentos emocionantes y se espera que en Bahréin no sea la excepción.

El Circuito de Sakhir se caracteriza por ello, por regalar momentos dramáticos, sobre todo cuando de rebasar se trata, pues es un trazado que le exigirá mucho a los frenos de cada coche, más que cualquiera de los primeros dos circuitos en los que se corrió.

El Gran Premio de Bahréin será una carrera de 57 vueltas a lo largo del circuito de 5.412 kilómetros de longitud y también será una competencia en la que cuente mucho la estrategia que se planteé en torno al uso de los neumáticos, pues la superficie en Sakhir es una de las más abrasivas de la temporada, eso aunado a las altas temperaturas.

Ya se verá si una vez que la noche reine sobre el desierto si el espectáculo fue el esperado y si el resultado final comienza a trazar el camino para el que llegue a ser el mandón en noviembre próximo.

El tapatío sonríe en el desierto

Después de 574 días de no subirse a un podio, Sergio “Checo” Pérez volvió a probar las mieles de la gloria al terminar en el tercer sitio del GP de Bahrein de 2014. Ese podio fue el primero para el tapatío en su temporada de debut con Force India y el cuarto en su carrera dentro de la Fórmula Uno.

En total, Pérez Mendoza ha participado en cinco ocasiones en Sakhir, donde ha culminado entre los 10 mejores en tres de ellas, totalizando 27 puntos en este trazado.

LAS CIFRAS

3 veces ha ganado Fernando Alonso en Sakhir, el piloto con más triunfos en dicho lugar

1 ocasión en que no se ha celebrado el Gran Premio de Bahrein, en 2011

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones