Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Deportes | Por Héctor Huerta

Atuendo futbolero

“Tendré que estar la mayor parte de mi tiempo en México, eso es claro”. Javier Aguirre.

Por: EL INFORMADOR

Sobre otros técnicos, que se dejan seducir por el canto de las sirenas y pierden piso en cuanto engordan sus cuentas bancarias, perdiendo la proporción de la realidad, el actual entrenador de la Selección mexicana, Javier Aguirre es un tipo acostumbrado a realizar exámenes periódicos de autocrítica.

Por lo tanto, nada debe extrañarle que en los últimos días estuviese dedicado a la frivolidad de recibir brindis taurinos en la Plaza de las Ventas de Madrid, en lugar de estar, como sus colegas, en El Salvador, entrenando duro con los jugadores de la Selección.

El mismo Javier reconoce que “me gusta más el beisbol que el futbol”, pero en su encomienda como técnico nacional debe estar al tanto de lo que pasa en el país, sobre todo porque sus siete años en España no le permiten conocer todos los detalles técnicos, físicos y mentales de la generación actual de jugadores nacionales.

Quizá por eso haya dependido, como lo aceptó, de Mario Carrillo y Manuel Vidrio en la reciente lista de seleccionados, ya que hay tal cantidad de sorpresas que nadie atina a creer que Aguirre omita a Oswaldo Sánchez, llame al “Conejo” Pérez lastimado, a Ricardo Osorio recién salido de una operación de vesícula y también margina del equipo al brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha”, que fue uno de los jugadores estelares del Toluca en el último torneo.

La ausencia se paga con presencia. Y las fechas no coinciden con una excesiva u obsesiva carga de responsabilidad de parte de Aguirre: el Atlético de Madrid lo despidió el 2 de febrero pasado; el 3 de abril se arregló con Néstor de la Torre, el 16 se presentó ante los medios de comunicación y el 27 ante los dueños de equipos, además de entrenar los días 27, 28 y 29 con ese “casting” de futbolistas que llamó en su primera convocatoria.

Y a partir del 30 de abril, hace 27 días, Javier se ausentó del país, justamente cuando se definió el descenso y cuando se realizaron los partidos de la Liguilla.

Con todos sus defectos, Sven Goran Eriksson acudía todos los fines de semana a dos o tres partidos en los estadios mexicanos. Aguirre ha depositado esa confianza en Mario Carrillo y Manuel Vidrio, lo cual no sería malo, siempre y cuando él estuviera también haciendo su chamba en Europa con los jugadores que convocó para el primer duelo ante El Salvador, el próximo 6 de junio.

Este equipo, por cierto, tiene más de 10 días trabajando en el juego de conjunto, enfrentará dos amistosos en Estados Unidos contra Ecuador y Jamaica, además de que será local en el Cuscatlán de la capital salvadoreña.

México, en cambio, no entrena, ni se junta (hasta hoy es la primera reunión), ni tiene pactados partidos amistosos, ni hace labor de cancha, como si creyéramos que el partido ante El Salvador es de simple trámite.

Recordemos que en la clasificación general Estados Unidos va primero con siete puntos, Costa Rica segundo con seis, Honduras tercero y México cuarto, con apenas cuatro puntos.

Es decir: nada tenemos seguro, excepto el maldito exceso de confianza que muchas veces nos trae dolores de cabeza a la hora de sufrir esas dolorosas derrotas, de las que está plagada la historia del futbol mexicano.

Temas

Lee También

Comentarios