Domingo, 16 de Noviembre 2025
Deportes | El Interliga, primer platillo del año en el futbol mexicano, ha despertado poco interés en el país...

Atuendo Futbolero

“El futbol, como negocio, tiene que cuidar la partefinanciera, pero sin descuidar la esencia deportiva”. Jorge Valdano.

Por: EL INFORMADOR

El Interliga, primer platillo del año en el futbol mexicano, ha despertado poco interés en el país por la simple y sencilla razón de que sólo está al alcance de muy pocas personas.

Únicamente a través de SKY se puede ver, por lo que millones y millones de personas no han podido ver los niveles mostrados por los ocho equipos mexicanos que participan en dicho torneo.

La tendencia cada vez será mayor hacia el futbol de paga, como ocurre en Europa, aunque en México la característica de que las televisoras abiertas son también dueñas de equipos (jueces y parte, pues...), ha retrasado este doloroso e inevitable destino final, que causará mucho pesar a los fanáticos al futbol que no tengan la posibilidad de comprar servicio de televisión restringida.

Pero al margen de este problema, algo se está viendo interesante, sobre todo el buen nivel mostrado por el Pachuca en su primer juego y el partido de toma y daca que ofrecieron Chivas y América en el clásico, aunque terminara en empate.

Ambos mostraron sus refuerzos, destacando el francés-chileno Jean Beausojour no solo por su gol, sino porque mostró que puede ser desequilibrante en el aparato ofensivo del América que sólo dependió en los últimos torneos de Salvador Cabañas También serán importantes Fernando Ortiz, Édgar Castillo y Juan Carlos Valenzuela en la defensa, igual que Pavel Pardo y Andrés Chitiva en la mitad del campo.

Por Chivas, tanto Sergio Amaury Ponce como Carlos Ochoa se presentaron, participando el primero en el autogol de Enrique Vera, pero participando no tan bien en sus labores defensivas. Ochoa no es el goleador que la gente supone, pero también hará algunos goles con la camiseta rojiblanca.

Se esperaba un mejor rendimiento de Chivas porque no tuvo muchos cambios en su equipo titular, mientras que el América cambió prácticamente al 80 por ciento de su base para arrancar los partidos.

Este torneo tendría que servir para calentar no sólo a los equipos para que entren en ritmo físico y futbolístico, sino para que el aficionado comience a interesarse en el campeonato que arranca en unos días.

Pero este conflicto de la televisión no lo permite. Y hay que prepararse porque el futbol mexicano del futuro, ya de por sí controlado por las televisoras, se podrá ver solamente en pago por evento.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones