Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | NFL. Semana cuatro. San francisco 34 - 0 Jets N.Y.

Atropellan a los Jets

San Francisco humilla a Nueva York, propinándoles una blanqueada en su propio campo

Por: EL INFORMADOR

Colin Kaepernick (7) entra a las diagonales para un touchdown, tras emplear una jugada del sistema conocido como ''wildcat''. AP  /

Colin Kaepernick (7) entra a las diagonales para un touchdown, tras emplear una jugada del sistema conocido como ''wildcat''. AP /

EAST RUTHERDORD, ESTADOS UNIDOS (01/OCT/2012).- Los 49ers de San Francisco usaron un juego terrestre sólido, una defensiva intimidante, un poco de la ofensiva “wildcat e incluso bloquearon una patada, en camino a blanquear 34-0 a los Jeta de Nueva York.

Esto se dio apenas una semana después de que los 49ers fueron humillados en Minnesota. Ahora, los papeles se invirtieron.

Y lo hicieron de una forma tan contundente, que Rex Ryan, coach de los Jets (2-2), no podía ocultar su frustración por la humillante derrota y batalló para explicar por qué su equipo ejecutó de manera tan pobre.

“Esto es inaceptable”, afirmó Ryan, “empieza por los coaches, no hicimos nuestro trabajo, y los jugadores deben de hacer un examen de conciencia profundo”.

Los 49ers (3-1) corrieron para 245 yardas, y Carlos Rogers regresó un balón suelto 51 yardas hasta anotación.

Frank Gore, Kendall Hunter y el quarterback suplente Colin Kaepernick -en una opción similar a la ofensiva “wildcat”- todos lograron acarreos para sendas anotaciones.

La defensiva tuvo una intercepción y recuperó tres balones sueltos, además de que los equipos especiales bloquearon la patada de despeje de  Robert Malone, que a la postre derivaría en el último touchdown del día.

Aldon Smith, ala defensiva , señaló que esta victoria era de las que dejaba mensaje acerca de quién mandaba en la liga.

“Después del juego en Minnesota, muchos dudaban de nosotros, aunque nosotros sabemos de qué somos capaces, jugamos como una unidad, y comprobamos que somos una gran defensiva”, afirmó Smith.

Tras la derrota ante los Vikingos, Jim Harbaugh mantuvo a su equipo cerca de la costa Este. Entrenaron toda la semana en el campus de la universidad de Youngstown State -Ohio- para aclimatarse.

Los 49ers hicieron lo mismo el año pasado en sus visitas a Cincinnati y Filadelfia (en semanas consecutivas), ganaron ambos partidos y terminaron con un viaje al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

“Esto es más acorde a la forma en cómo jugamos nosotros”, afirmó Harbaugh.

Fue la primera blanqueada de los 49ers desde que derrotaron 26-0 a los Carneros de San Luis en diciembre del 2011.

Mientras tanto, los Jets perdieron a su receptor principal, Santonio Holmes, en lo que parece ser una lesión muy serie en el pie izquierdo.

Fue la primera vez que Nueva York es  blanqueado, desde que cayó 9-0 ante Green Bay el 31 de octubre de 2010. Fue la peor derrota por blanqueada en casa desde que cayeron 37-0 ante Buffalo en 1989.

Si Holmes pierde juegos por su lesión, los Jets sufrirían la baja de dos de sus elementos claves, luego de que el esquinero Darrelle Revis quedó tentativamente fuera por el resto de la campaña, por una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda, sufrida la semana pasada en Miami.

“Debemos de jugar con lo que tenemos”, sentenció Mark Sánchez, quarterback de los Jets, “ninguno de los dos lesionados va a mejorar de la noche a la mañana”.

En la primera jugada del último cuarto, Holmes atrapó un pase de 4 yardas, pero su pierna pareció flaquear. El balón se le salió de las manos, y Rogers lo levantó, para regresarlo hasta las diagonales.

Holmes salió del estadio en un carrito de golf, con muletas y su pie izquierdo en una férula.

Ryan dijo el viernes que los Jets pondrían a Revis en la reserva de lesionados hasta que sea operado en las próximas semanas, esto para mantenerlo elegible para ser activado en el roster si los Jets llegan al Super Bowl.

Pero si los Jets siguien jugando igual que ayer, eso luce muy remoto.

Alex Smith fue eficiente en los controles de los 49ers. Completó 12 pases de 21 intentos, para 143 yardas, sin touchdowns pero tampoco sin sufrir intercepciones.

Los Jets terminaron el partido con sólo 45 yardas por tierra.

La ofensiva “wildcat” funcionó al inicio del juego, pero para los 49ers y no para los Jets, con todo y Tim Tebow.

Kaepernick puso adelante a los 49ers por 7-0 al inicio del segundo cuarto, cuando tomó un centro y corrió a la izquierda de la línea ofensiva para un touchdown de 7 yardas.  El quarterback suplente de San Francisco también tuvo antes un acarreo de 17 yardas.

Con un minuto por jugar en la primera mitad, los 49ers fueron agresivos pese a iniciar en su yarda 26. Una recepción de Vernon Davis en primera oportunidad allanó el camino para culminar con un gol de campo de 36 yardas conectado por David Akers.

FRASE

"Minnesota fue una mala experiencia, lo dejamos atrás y pensábamos ponernos con récord de 3-1, al final lo conseguimos."

Alex Smith
, quarterback de los 49ers

Los Patriotas se ensañan al final

Nueva Inglaterra 52 - 28 Buffalo

ORCHARD PARK, ESTADOS UNIDOS.-
Tom Brady encabezó seis ofensivas consecutivas para touchdown en la segunda mitad y los Patriotas de Nueva Inglaterra doblegaron 52-28 a los Bills de Buffalo.

Brady completó 22 de 36 pases para 340 yardas y tres anotaciones y también consiguió un touchdown con una carrera de cuatro yardas para que los Patriotas (2-2) evitaran su primera racha de tres reveses en 10 años.

Steven Ridley logró dos touchdowns de carrera. Nueva Inglaterra anotó 35 puntos consecutivos y terminó con 580 yardas en total tras superar una desventaja de 21-7 en el tercer cuarto.

Los Patriotas tuvieron cuatro interceptaciones a pases de Ryan Fitzpatrick y tres capturas.

Por los Bills (2-2), Fitzpatrick completó 22 de 39 pases para 350 yardas y cuatro touchdowns.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones