Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Por Alfonso Arzápalo

Atletismo y algo más...

Chicago, Chicago...Chicago, Illinois

Por: EL INFORMADOR

Chicago, Chicago...Chicago, Illinois

Nos viene a la memoria la tonada interpretada por Franck Sinatra, se hizo notable, famosa en el orbe y así también un Maratón de La Ciudad de los Vientos, Chicago, se posesionó entre los ´Top 10 del mundo y entre los Five Majors, sí, los cinco mejores del mundo.

En el se han escrito grandes historias y se han impuesto varios récords mundiales en la distancia, en varonil en dos ocasiones, el primero, en 1984, por el galés, Steve Jones, con marca de 2.08´05´, la segunda ocasión por el marroquí-estadounidense, Khalid Khannouchi, lograda en 1999, con 2.05´42 y en la rama femenil, dos ocasiones más, por Catherine Ndereba y Paula Radcliffe, de Kenia y Gran Bretaña, respectivamente, en 2001 y 2002, con marcas de 2.18.47 y 2.17.18, total cuatro nuevas marcas mundiales en su historia.

La gran atracción

Dos jóvenes corredores del Atlas Colomos, se dejaron llevar por el magnetismo de este evento y participaron logrando terminar satisfactoriamente su segundo maratón en su carrera, ellos son, Gaby Mellín y Sergio Montaño, mejoraron ambos sus marcas logradas en San Diego, el año anterior.

Con 21 años de correr, Gaby, logró una marca de 3.36´00´y se expresó así, Me encanta el deporte; desde niña lo he practicado, esto siempre me despeja la mente, además de darme salud.
Por su parte Sergio Montaño, logró en su segunda prueba 3.29.00, al caer al Club, se contagió del virus de correr, para ejercitarse, dejar atrás los vicios, como el tabaco y algo...más, divertirse y hacer amigos, lo cual ha logrado en los cuatro años de practicar este deporte.

Estuvieron en un evento, con más de 34 mil participantes de todo el mundo y con el medalla olímpica en Beijing, China, el keniano, Samuel Wanjiru, ganador de esta edición con marca de 2.05´41.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones